Presidenta Bachelet confía en cumplir meta de esterilización de perros callejeros en agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Discurso del 21 de mayo tuvo cabida a la situación de los perros callejeros.

Presidenta Bachelet confía en cumplir meta de esterilización de perros callejeros en agosto
 UNO
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet confía en que en agosto de este año se cumpla la meta del Plan Nacional de Esterilización gratuita.

En su discurso del 21 de mayo, la Mandataria resaltó su compromiso para "evitar la reproducción indiscriminada de los perros. Este Plan ya se aplicó en 67 comunas y nuestra meta de 57.100 esterilizaciones se cumplirá en agosto de este año".

En la misma área, la Mandataria enfatizó que "queremos que el Estado recupere su rol estratégico en el desarrollo de las ciudades con herramientas que disminuyan la segregación socio-espacial que caracteriza nuestros territorios"

"Desarrollaremos estándares de calidad y equidad urbana que sean exigibles a los proyectos privados y públicos, a los planes reguladores y a los procesos de inversión pública", sostuvo.

La Presidenta finalmente agregó que "enviaremos un proyecto de ley que permita al Estado captar una mayor parte de la valorización de los terrenos asociados a su propia acción porque lo único que corresponde asegurar es que el crecimiento de nuestras ciudades vaya en beneficio de lo colectivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter