Presidenta Bachelet: Nuestro compromiso es perfeccionar la legislación pesquera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su cuenta pública, la Mandataria señaló que se dio suma urgencia al proyecto que agiliza la creación y asignación de Caletas en todo el país.

"Nuestro norte como Gobierno fue siempre uno solo: ir en ayuda de las personas afectadas con prontitud", agregó Bachelet.

Presidenta Bachelet: Nuestro compromiso es perfeccionar la legislación pesquera
 UNO

La Mandataria, además comunicó el avance en el proceso de revisión de la Ley de Pesca.

Llévatelo:

Este sábado en la cuenta pública del 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet indicó que uno de los principales compromiso como Gobierno es "perfeccionar la legislación pesquera", en marco de la compleja situación que enfrenta Chiloé.

La Presidenta recalcó que en Chiloé se finalizaron las obras en el muelle del río Chepu de Ancud, el terminal portuario de Puchilco de Puqueldón, la reposición de la rampa de isla Quehui de Castro, y la construcción de un terminal portuario en Apiao de Quinchao.

En su discurso, Bachelet mencionó la emergencia de la marea roja en la región de Los Lagos, indicando que "los fenómenos climáticos y ambientales que impactan la actividad productiva son una realidad que tenemos que enfrentar". Y anunció una comisión de científicos que investigará el fenómeno.

"Nuestro norte como Gobierno fue siempre uno solo: ir en ayuda de las personas afectadas con prontitud", agregó la Mandataria, indicando su agradecimiento a los dirigentes de la pesca artesanal y alcaldes por su voluntad en "buscar soluciones".

Con respecto a la pesca artesanal, señaló que se dio suma urgencia al proyecto que agiliza la creación y asignación de Caletas en todo el país. Y señaló las obras que de infratestructura que se han realizado, como la terminación de la caleta de Puerto Williams, y las mejoras de las caletas de Hornos, Tongoy, Coliumo, Maullín, Maguellines de Constitución y Guardiamarina Riquelme de Iquique.

La Mandataria, además comunicó el avance en el proceso de revisión de la Ley de Pesca y agregó que se cumplió con la realización del proceso de consulta a cargo de la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter