Presidente del Senado: Espero una cuenta pública realista y autocrítica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Walker (DC) manifestó a Cooperativa que hay que "mostrar lo bueno, pero también aquello que hemos fallado en el primer año".

Presidente del Senado: Espero una cuenta pública realista y autocrítica
 UNO Archivo

"Es muy importante para sintonizar con la ciudadanía, pero una visión objetiva", dijo.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), manifestó en conversación con El Diario de Cooperativa que espera que la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet de este 21 de mayo sea realista y autocrítica

"Estamos viviendo un momento difícil, de falta de credibilidad, de confianza, y por eso muchas veces los árboles no dejan ver el bosque. Es muy importante escuchar a la Presidenta de la República", sostuvo el senador.

Sobre sus expectativas ante la cuenta pública, dijo que "esperaría una cuenta realista, autocrítica, en el sentido de mostrar lo bueno, pero también aquello que hemos fallado en el primer año de Gobierno. Es muy importante para sintonizar con la ciudadanía, pero una visión objetiva".

"Destacaría que hubo hitos muy relevantes", manifestó Walker sobre el primer año de Gobierno, recordando el fin del sistema electoral binominal, el Acuerdo de Unión Civil y la aprobación de la "Ley Ricarte Soto".

Añadió que "estábamos con un frenesí legislativo, con muchos proyectos con discusión inmediata y suma urgencia".

 

Presidente de la Cámara: No legislamos a matacaballo

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), también entregó sus expectativas de cara al discurso de la Mandataria de este jueves, afirmando a Cooperativa que debe hacer referencia "a la probidad, la reactivación económica y las reformas"

Además, descartó premura del trámite legislativo de los últimos días: "Discrepo que nosotros estemos legislando a matacaballo, como lo han dicho algunos senadores (…) Estamos conscientes de que no ha sido así y estamos muy agradecidos de haberlos aprobados antes del 21 de mayo".

Isabel Allende: Presidenta nos debe dar hoja de ruta

En tanto, la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, sostuvo en conversación con Cooperativa que "son bastantes las reformas que logramos sacar precisamente en el periodo que fui presidenta del Senado y, por cierto, hay desafíos pendientes y nuevos que vendrán".

"Sacamos las reformas más importantes e inéditas en este país, no se había hecho una reforma tributaria de la profundidad que se ha hizo. Desde luego el binominal, 26 años queriendo cambiarlo, nunca lo habíamos logrado", recordó.

Allende agregó que en el discurso "la Presidenta nos tiene que dar una cierta orientación y hoja de ruta, tiene que ver con los cambios que siguen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter