Salud: Habrá 12 nuevos hospitales terminados al final del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria aseguró que otros 14 centros asistenciales están en proceso de licitación.

Reconoció demoras en construcción por diversos problemas.

Salud: Habrá 12 nuevos hospitales terminados al final del Gobierno
 Archivo UNO

Los nuevos hospitales estarán listos antes del fin del Gobierno, según la Mandataria.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de la cuenta pública

La Presidenta Michelle Bachelet realizó una serie de anuncios en materia de infraestructura de salud, ante lo cual proyectó que al final de su Gobierno habrá 12 nuevos hospitales terminados en distintas zonas del país.

"Tenemos ocho proyectos que ya se encuentran en obras y estarán terminados antes del fin de Gobierno: Gustavo Fricke, Penco-Lirquén, Lanco, Aysén, Puerto Natales, Exequiel González Cortés, Porvenir y Antofagasta", dijo la Presidenta, a los cuales se sumarán "cuatro proyectos adicionales, que también estarán terminados: el Hospital de Puerto Williams, el de Queilen en Chiloé, el de Makewe y el de Cunco en la Araucanía".

Además, subrayó que otros "cuatro hospitales están en etapa de licitación (Chimbarongo, Florida, Ovalle y Curahue). Y otros 10 están listos para ser licitados".

A su vez, la Jefa de Estado indicó que respecto a la atención primaria se iniciará "la construcción de 21 Centros de Salud Familiar (Cesfam), el inicio de obras de 50 Centros Comunitarios de Salud Familiar y la adquisición de 218 ambulancias, un aumento sustancial si lo comparamos con las 64 ambulancias de 2014".

Dificultades

Pese a los anuncios, Michelle Bachelet reconoció una serie de problemas para avanzar en distintos proyectos.

"Hay casos en los que no se ha podido avanzar al ritmo que se esperaba, porque se han presentado problemas con los terrenos o se han tenido que reformular los diseños o hemos enfrentado debilidades en la gestión estatal, todo lo cual inevitablemente obliga a extender los plazos. No estamos contentos con esta situación, y trabajaremos por agilizar esos procesos", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter