Teillier y el 21 de Mayo: Lo mejor de todo es que es el último discurso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PC criticó que "es un Gobierno que no ha sabido escuchar las demandas sociales".

En tanto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, llamó al Gobierno a "no hacer campañas".

Teillier y el 21 de Mayo: Lo mejor de todo es que es el último discurso
 Archivo UPI

"Yo creo que es un Gobierno que no ha cumplido con lo prometió", afirmó Teillier.

Llévatelo:

El presidente del PC, Guillermo Teillier, señaló que el Presidente Sebastián Piñera le dio la espalda a los movimientos sociales y que son varias las deudas aún pendientes, de cara a la última Cuenta Pública del actual Gobierno en este 21 de mayo.

"Lo mejor de todo el mensaje es que es el último. Yo creo que es un Gobierno que no ha cumplido con lo prometió. O sea, hay un cumplimiento pero el porcentaje es mucho menor de lo que ellos dicen, que cumplieron un 80 por ciento".

Añadió que "creo que es un Gobierno que no ha sabido escuchar las demandas sociales y cada vez que se plantea una demanda, el Gobierno la verdad es que ha respondido con otra cosa".

En tanto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, afirmó que "yo no esperaría grandes anuncios, sino que más bien el Gobierno se concentre en cumplir aquello que comprometió en las tres cuentas anteriores".

Sostuvo que "más bien nuestra mirada es que el Gobierno se concentre en gobernar en el periodo que queda, a no hacer campañas y abocarse a las tareas de un Gobierno".

Mientras que el presidente de la DC, Ignacio Walker, calificó con un 4,5 a la actual Administración, porque hay una gran deuda en materia legislativa y porque, a su juicio, solo fueron aprobados un 24 por ciento de los compromisos asumidos.

"Mire, yo le colocaría un 4,5 a 5, porque sin mezquinar logros importantes como el tema del crecimiento económico, la generación de empleos, yo creo que el balance legislativo que es lo que se mide (en el discurso) deja bastante que desear", indicó.

Detalló que "de las 272 iniciativas legislativas anunciadas por el Ejecutivo, 133 no tienen proyecto presentado, 73 corresponden a proyectos en tramitación y solo 66 están efectivamente cumplidas y aprobadas. Eso es el 24 por ciento de iniciativas legislativas aprobadas".

Gajardo: "Lo que no dio antes, no lo dará ahora"

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, también expresó su molestia con los incumplimientos del mandato del Presidente Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter