Transportes: Nuevas Líneas de Metro estarán operativas en 2017 y 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria anunció operación del Biotrén a Coronel para este año.

Además se refirió al plan de integración tarifaria en Valparaíso.

Transportes: Nuevas Líneas de Metro estarán operativas en 2017 y 2018
 UNO

Las líneas 3 y 6 de Metro estarán operativas en 2018 y 2017, respectivamente.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet puso fecha para la entrada en operación de las nuevas Líneas 3 y 6 de Metro de Santiago, que están actualmente en construcción.

"La línea 6 estará operativa el año 2017 y la 3 durante el 2018. Además, avanzamos en las extensiones de la Línea 2 hasta San Bernardo y de la Línea 3 hasta Quilicura", dijo la jefa de Estado.

Mientras destacó los fondos espejo del Transantiago para el transporte público en regiones por 100 millones de dólares, la Presidenta anunció la entrada en operación del Biotrén a Coronel.

"Durante el último trimestre de 2015 entrará en operación la extensión del Biotrén a Coronel que disminuirá en una hora los tiempos actuales de viaje, de una forma segura", indicó.

También sostuvo que se está avanzando en los "estudios del Plan de Inversiones en Transporte Urbano y Suburbano que beneficiarán a Valparaíso, Puerto Montt, Temuco, Concepción, Antofagasta e Iquique" y que a finales de 2015 se concretará el compromiso de "implementar la integración tarifaria entre los ascensores, trolebuses y el Metro de Valparaíso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter