UDI espera "un baño de humildad" de la Presidenta en discurso del 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Felipe Ward sostuvo que la Mandataria requiere "un giro" en su discurso.

El Gobierno, en tanto, hizo hincapié en la "convicción de que tenemos que seguir adelante".

UDI espera
 UNO

Ward manifestó que espera "un momento distinto y un 'segundo tiempo' de este Gobierno".

Llévatelo:

El diputado de la UDI Felipe Ward aseguró que en la cuenta pública de este 21 de mayo ante el Congreso pleno esperan "un baño de humildad", un cambio en el estilo del discurso, de mayor diálogo, parecido al del nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos.

"Espero un baño de humildad. Yo creo que lo que necesita la Presidenta es comprender, que a pesar de que fue elegida con un porcentaje de los votos, ella gobierna para todo el país", sostuvo el parlamentario gremialista.

El diputado Ward añadió que "lo que requiere es un giro y un buen inicio para eso ha sido el cambio de gabinete y esperamos que, al igual como lo ha hecho el ministro del Interior, ella dé cuenta de un momento distinto y de un 'segundo tiempo' de este Gobierno".

Desde La Moneda, por su parte, enfatizaron que hay logros que exhibir este jueves, entre ellos, el fin del sistema binominal, el acuerdo de vida en pareja y el proyecto que pone término al lucro, al copago y a la selección en los colegios.

Ante esto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que "tenemos una agenda contundente por delante, pero también logros significativos en lo que han sido estos 14 meses de trabajo y hay una satisfacción por aquello, sin embargo, esa satisfacción va acompañada de la convicción de que tenemos que seguir adelante".

"Lo que tiene que estar permanentemente en el centro de nuestro quehacer es que cada una de las iniciativas que pongamos en movimiento tenga un propósito y un efecto real en la calidad de vida y en el bienestar de la gente, ése es el propósito y la tarea de nuestro Gobierno", remarcó el secretario de Estado.

"No tiene sentido discutir sobre frenos de mano"

En la Nueva Mayoría insisten en que dialogar y consensuar no debe implicar un freno al programa de Gobierno, mientras que también esperan que otro de los temas que marque el segundo discurso del segundo mandato de Michelle Bachelet sea la agenda de probidad.

Marco Antonio Núñez, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que "no tiene sentido discutir sobre frenos de mano, sobre definiciones respecto de las reformas que están claramente definidas en el programa".

"Esas reformas y el ritmo que se les va a imprimir es el indicado para que esas reformas se hagan, por lo tanto, el debate que hemos escuchado respecto de cambios, volver a definir cuál es el programa de Gobierno, está completa y absolutamente descartado", destacó el timonel de la Cámara Baja.

En tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, enfatizó que "uno de los puntos más importantes es tener una agenda clara y nítida que se haga cargo de las reformas, pero también de gobernar, donde el tema de la probidad y la corrupción tenga un factor muy relevante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter