Vocero de Gobierno ironizó con video pre 21 de mayo de Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Díaz se burló del spot "hecho en Colombia" del partido de oposición.

Desde esa colectividad insisten en exigir que La Moneda asuma el empleo como prioridad.

Vocero de Gobierno ironizó con video pre 21 de mayo de Renovación Nacional

El registro, protagonizado por el timonel Cristián Monckeberg, fue objeto de chistes y memes durante la pasada jornada.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, ironizó este viernes con el video publicado por Renovación Nacional "hecho en Colombia" al referirse a las críticas de la oposición a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en vísperas de la cuenta pública del 21 de mayo.

Díaz aludió al chascarro que sufrió el partido de oposición al difundir un video titulado: "Presidenta, reconozca que las reformas guatearon", en el que denunció los problemas de desempleo y de falta de hospitales que enfrenta Chile, que graficó con imágenes pirateadas de medios de comunicación colombianos.

"Vimos ayer un spot -entiendo que hecho en Colombia- con algunas críticas al Gobierno... Es parte de los ritos; a lo mejor son ritos que hay que cambiar", comentó Díaz, para quien los cuestionamientos son parte de una "puesta en escena".

"Recuerdo pocos momentos pre 21 de mayo que no sean complejos, porque los 21 de mayo son momentos también de puesta en escena. Por una parte es la cuenta pública al Congreso, pero también se hacen los balances: los hacen los parlamentarios, los políticos, las instituciones; unos dicen una cosa, otros dicen otra", señaló el ex diputado socialista.

RN insiste en reclamos

Desde Renovación Nacional insistieron, en todo caso, en las críticas al manejo económico de La Moneda, llamando a poner el empleo como prioridad y no caer en la tentación de grandes anuncios.

"Yo creo que hoy día el punto central del trabajo -valga la redundancia- del Ministerio del Trabajo son medidas pro empleo. Eso es lo principal y es lo que queremos escuchar de la Presidenta mañana y de la ministra (Ximena) Rincón, porque hoy día, con todo cariño, podemos hacer anuncios maravillosos en términos normativos, pero que no le van a servir a la persona que está cesante", señaló el secretario general, Mario Desbordes.

Michelle Bachelet está desde este jueves en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y afina los últimos detalles del discurso que ofrecerá mañana, a contar de las 09:30 horas, en el Salón de Honor del Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter