Tópicos: País | Política

Dos cores de Valparaíso prolongaron estadía en Turquía pese a polémica por el viaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se quedaron en Turquía los consejeros Iván Reyes y Roberto Chahuán, ambos de RN.

Tenían que volver al país el pasado 15 de febrero, pero continuaron en ese país tres días más de vacaciones.

Dos cores de Valparaíso prolongaron estadía en Turquía pese a polémica por el viaje

La visita a Turquía y Finlandia ya había generado críticas por el millonario gasto que significaba.

Llévatelo:

La polémica generada por el viaje que realizaron consejeros regionales de Valparaíso por Turquía y Finlandia para participar en reuniones sobre minería y medioambiente sumó una nueva arista, ya que regresó a Chile solo uno de los tres cores que viajaron.

Tenían que volver al país el pasado 15 de febrero, pero solo uno de los integrantes del Consejo, Ricardo Aliaga (DC), regresó.

Los otros dos se quedaron en Turquía por tres días más.

A su regreso, Aliaga planteó que "nosotros sin duda en materia tecnológica e investigativa estamos en pañales. Respecto al agua, muy poco se puede hacer si el Estado no decide invertir, pero acá tenemos el problema de que las sanitarias son privadas".

"Por lo tanto, quizás vamos a tener que hacer un esfuerzo en conjunto para mitigar el tema de la sequía que vivimos, que particularmente afecta más gravemente a Cabildo y Petorca", añadió.

El presidente de la Comisión de Régimen Interior del Consejo Regional en Valparaíso, Manuel Murillo, criticó el actuar de sus colegas y señaló que "ir al país de al lado en vacaciones, como dicen, el trampolín que le hicimos con el pasaje del Gobierno de Chile hasta ese país. Lo cuestionable es que se ocupen estos métodos que no son ilegales, que ellos sigan en sus vacaciones".

"Ellos debiesen haber llegado a nuestro país, Chile, y de acá haberse devuelto al país que ellos quisieron con recursos propios y no haber ocupado estos pasajes de trampolín. Nosotros no estábamos enterados de esto. Estos son los temas que hay que regular porque no son ilegales, pero éticamente no corresponden", indicó.

Los que se quedaron en Turquía fueron los consejeros Iván Reyes y Roberto Chahuán, ambos de RN. De cualquier forma, tienen que regresar dentro de los próximos días y ya se solicitó una reunión para ver cómo se zanjará este polémico viaje.

La visita a Turquía y Finlandia ya había generado críticas por el millonario gasto que significaba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter