Eduardo Frei: Ojalá estos días sirvan para reflexionar y construir un país entre todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario llamó a la unidad nacional en el marco del funeral de Estado de Patricio Aylwin.

Lamentó que la Confech haya decidido marchar mientras se realizaba la ceremonia en el Congreso Nacional.

Eduardo Frei: Ojalá estos días sirvan para reflexionar y construir un país entre todos
 EFE

Frei indicó que el apoyo a Aylwin "es el reconocimiento a una labor de muchos años que algunos tratan de desmejorar o de borrar".

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle llamó en Cooperativa a reflexionar y construir un país entre todos, en el marco del funeral de Estado de Patricio Aylwin.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Frei recordó que "con el Presidente Aylwin vivimos muchas circunstancias, desde muy pequeño en mi casa, cuando trabajaba con el Presidente Frei y todo lo que sucedió en los años 60, los 70 y el Golpe Militar".

El apoyo de la gente "es el reconocimiento a una labor de muchos años que algunos tratan de desmejorar o de borrar, pero la historia ya está escrita y sabemos quien ha sido y es el Presidente Aylwin", aseguró el ex Mandatario.

"Ojalá que estos días sirvan para reflexionar y construir un país entre todos, como lo hizo el Presidente Aylwin", añadió.

Al ser consultado sobre la realización de la marcha de la Confech en paralelo al funeral de Estado, explicó que "estas cosas no me molestan ya, yo cuando era estudiante tenía una clase que se llamaba Educación Cívica (...) una cosa bien especial, que nos ponían una nota de urbanidad, aprender a comportarse, a convivir, a respetar a la gente en sus ideas. Se podría haber buscado una fecha más indicada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter