Ex Presidente Eduardo Frei fue hospitalizado nuevamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clínica Alemana informó de su nueva internación.

Ex Presidente Eduardo Frei fue hospitalizado nuevamente
 ATON
Llévatelo:

La Clínica Alemana informó que el ex Presidente Eduardo Frei fue hospitalizado nuevamente, diez días después de su primera internación, que terminó con una intervención quirúrgica para extraer un hematoma subdural de su cerebro.

De acuerdo con la información entregada por el centro asistencial, el reingreso del ex Mandatario se debe a "una recidiva del hematoma subdural ocurrida después de la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre". Esto es la reaparición de la enfermedad que se le trató en dicha oportunidad.

El comunicado agrega que "el paciente se encuentra estable y permanecerá hospitalizado para ver su evolución".

El neurocirujano de Clínica Las Condes, Manuel Campos, explicó que "cuando un paciente es operado de un hematoma subdural crónico, como lo fue el ex Presidente Frei, sea cualquier paciente, tiene un riesgo de un 20 por ciento, aproximadamente, de que la primera operación falle y el hematoma se vuelva a reproducir".

"Eso se debe a que el hematoma ha comprimido en forma crónica el cerebro y el cerebro se demora en expandirse, y en ese tiempo que el cerebro se demora en volver a expandirse y tomar su posición se puede volver a romper otro vasito y volver a tener un hematoma", añadió el profesional.

En tanto, en conversación con Cooperativa, la ex senadora Carmen Frei, hermana del ex Mandatario, apuntó que "sin duda que es una preocupación, porque hace poco estuvo internado en la clínica y que haya vuelto hoy, y sobre todo en períodos de fiesta, no puede alegrarnos nada, así que espero que se recupere y pueda volver cuanto antes a su casa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter