Familia de Frei Montalva espera sentencias "cuanto antes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Frei se reunió con el presidente de la Corte Suprema ante el cierre de la investigación por el deceso de su padre.

Seis personas están procesadas por el magnicidio del ex jefe de Estado.

Familia de Frei Montalva espera sentencias
 UPI

El ex Mandatario dijo confiar en la labor de la justicia.

Llévatelo:

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se entrevistó con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para abordar el cierre de la investigación por la muerte de su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva, en 1982.

El ex senador afirmó que su familia está conforme con las decisiones tomadas hasta ahora, pero esperan que cuanto antes el ministro pueda dictar sentencias, ya que hay una serie de diligencias que hay que revisar, aunque confían que no sea más allá de un año.

"Como cualquier persona que ha tenido situaciones como estas en Chile, lo único que pedimos es que se conozca la verdad y que se haga justicia, con eso nos quedamos", dijo el otrora Mandatario.

"Estamos en un proceso, hay que recordar que en 2010 la Corte recalificó y dijo asesinato por envenenamiento, pidió que se investigara la asociación ilícita y hay a lo menos seis personas que están procesadas por el ministro (Alejandro) Madrid (...) Tenemos confianza en la labor de la justicia", añadió Frei Ruiz-Tagle.

El ex senador dijo que lo más importante es que la investigación ha comprobado las presuntas responsabilidades de seis personas y que ahora con la petición de nuevas diligencias puedan surgir nuevos planteamientos respecto de más responsables, pero todo lo va a definir el ministro en visita Alejandro Madrid, el cual dijo, espera falle cuanto antes la sentencia que demuestre que a Eduardo Frei Montalva lo mataron agentes de la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter