Tópicos: País | Política | Eduardo Frei Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro en visita cerró sumario por muerte de Eduardo Frei Montalva

Alejandro Madrid tomó la decisión tras realizar una serie de diligencias.

El magistrado podrá dictar la acusación en contra de las seis personas procesadas por el crimen.

Casa Museo
Se realizaron nuevos interrogatorios y una serie de sets fotográficos con el personal de salud que atendió al Mandatario.

Se realizaron nuevos interrogatorios y una serie de sets fotográficos con el personal de salud que atendió al Mandatario.

El ministro en visita Alejandro Madrid decidió cerrar el sumario tras realizar una serie de diligencias en torno al supuesto homicidio del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, quien murió el 25 de enero de 1982, en Santiago.

Las últimas pericias las realizó por orden de la Corte de Apelaciones, en vista a las solicitudes de la defensa de Pedro Valdivia Soto y los querellantes en la causa Carmen Frei y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Estas consistieron en nuevos interrogatorios y una serie de sets fotográficos con el personal de salud que atendió al ex Mandatario.

Ahora, el magistrado podrá dictar la acusación en contra de las seis personas procesadas en calidad de autores del crimenPatricio Silva Garín; el chofer de Frei Montalva, Luis Becerra Arancibia; y el integrante de la DINA, Raúl Lillo Gutiérrez.

En tanto, como cómplice, se encausó al médico Pedro Valdivia Soto, y como encubridores están acusados Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio