Tópicos: País | Política | Elecciones Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Allamand: Sánchez, Guillier y Goic llegarán a noviembre cabeza a cabeza

"Yo creo que la elección presidencial se va a ganar en segunda vuelta y no en primera", sentenció el senador.

Carolina Goic "está apelando a una situación de equilibrio y yo siempre he considerado que es una muy buena candidata", añadió.

ATON
"Veo a Beatriz Sánchez creciendo y a Alejandro Guillier muy enredado", sostuvo Allamand.

"Veo a Beatriz Sánchez creciendo y a Alejandro Guillier muy enredado", sostuvo Allamand.

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand analizó en Cooperativa la carrera presidencial y afirmó que Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y Carolina Goic van a llegar "cabeza a cabeza" a la primera vuelta a realizarse en noviembre.

"Yo creo que la elección presidencial se va a ganar en segunda vuelta y no en primera y francamente pienso que Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y Carolina Goic van a llegar los tres en noviembre cabeza a cabeza", sentenció en conversación con Lo Que Queda del Día.

El parlamentario siguió su análisis apuntando que "veo a Beatriz Sánchez creciendo, a Alejandro Guillier muy enredado y creo que lo del Partido Socialista, el portazo a (Ricardo) Lagos y este numerito con las inversiones, se ha transformado en un verdadero salvavidas de plomo"

"Siento que Carolina Goic está haciendo las cosas bien, está perfilando la identidad del Partido Demócrata Cristiano, está apelando al centro político, está apelando a una situación de equilibrio y yo siempre he considerado que es una muy buena candidata", añadió.

Allamand también sostuvo que "el Frente Amplio cumple el rol que cumple Podemos en España, es decir, es un imán que empuja a Alejandro Guillier hacia la izquierda, claramente es así, entonces Carolina Goic se está distanciando del Gobierno, tomando distancia con Guillier y se está intentando aproximar al centro"

"Sebastián Piñera no tiene una fuerza a su derecha, alguien me podría decir la candidatura de José Antonio Kast, pero es una candidatura completamente testimonial, entonces, nosotros tenemos que hacer una candidatura propiamente de centroderecha, mirando ese centro político", remarcó.

subir "Lo de Exalmar no pasa de ser un tongo"

Sobre la declaración de patrimonio de Sebastián Piñera, el senador Allamand apuntó que "lo de Exalmar no pasa de ser un tongo montado por el diputado (Hugo) Gutiérrez, yo no tengo duda alguna que (Sebastián) Piñera va a ser absolutamente absuelto de esos cargos".

"No hay una persona que haya postulado a la Presidencia de la República en Chile que haya tenido mayor escrutinio que el de (Sebastián) Piñera, porque qué más. Si alguien quiere hacer un cuestionamiento, y yo entiendo que legítimamente alguien puede hacerlo, que lo haga, creo que va a tener efecto político absolutamente cero", añadió.

El legislador concluyó que en este sentido "Piñera está siendo más exigente que la ley, si el fideicomiso lo tendría que constituir 90 días después de ser electo Presidente, entonces, tampoco basta que cumpla la ley por anticipado, entonces, ahora inventamos una nueva cosa, entonces, muestre su declaración de impuestos y esa exigencia no se le ha hecho a nadie".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio