Allamand: Tuturutu a los que quieren escribir en el voto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de RN cuestionó la campaña "Marca tu voto".

Afirmó además que esta iniciativa hará que los sufragios se anulen.

Allamand: Tuturutu a los que quieren escribir en el voto
 UPI

Allamand se rió del llamado a pedir una Asamblea Constituyente.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, usó el coro de su video de campaña con títeres para cuestionar la iniciativa "Marca tu voto", señalando que es la mejor manera de transformar votos en nulos.

La campaña llama a los electores a escribir las letras AC en los sufragios junto con marcar una preferencia presidencial, para así exigir una Asamblea Constituyente que modifique la Constitución.

Ante ello, Allamand afirmó que "no tenía idea de que había esta campaña pero acabo de darme cuenta de que es la mejor manera de transformar los votos en nulos".

"Todos los chilenos saben que cuando uno va a votar tiene que marcar una preferencia y si quiere hacer un discurso en el voto, lo va a transformar en un voto nulo. Como se ve, hay gente que tiene muchas opiniones, tuturutu con los que quieren escribir en el voto", dijo el candidato entre risas.

Sin embargo, la normativa dice otra cosa. De acuerdo con el artículo 71 de la Ley 18.700 que rige este tema establece que si una persona marca claramente una preferencia electoral y además marca su voto, este voto es considerado válido.

Esto también provocó una polémica por las dudas que expresó el director del Servel, Juan Emilio Cheyre, respecto de esta ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter