Comandos de la Alianza disponen plan de traslado de votantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

RN y la UDI pretenden llevar en conjunto a 150 mil personas a los locales de votación.

Piden a parlamentarios, alcaldes, concejales y dirigentes locales que faciliten vehículos particulares.

Comandos de la Alianza disponen plan de traslado de votantes
 UPI

El traslado de votantes ha sido tema de disputa entre los comandos oficialistas. RN dijo hace poco que Longueira pretendía ganar mediante "la fuerza del acarreo".

Llévatelo:

Los comandos de los candidatos presidenciales de la Alianza activaron un "plan de traslado de electores" para asegurar la participación de sus partidarios en las elecciones primarias del día domingo.

Según informa este miércoles el diario La Tercera, RN y la UDI están pidiendo a parlamentarios, alcaldes, concejales y dirigentes que faciliten vehículos particulares para movilizar a los electores a los locales de votación.

En el comando del ex ministro de Defensa apuestan a trasladar a cerca de 50 mil votantes, mientras el equipo del ex titular de Economía busca movilizar a unas 100 mil personas, indica la publicación, que apunta a que los cálculos generales son que unos 400 mil votantes podrían votar en la primaria oficialista.

Desde el call center de la sede de RN, en calle Antonio Varas, se han estado comunicando con los cerca de 50 mil adherentes que tienen registrados como potenciales votantes de Allamand, a quienes se les consulta si necesitan que sean llevados a votar el día de la elección.

"Con voto voluntario los partidos tenemos que hacer el esfuerzo por facilitar a los electores su concurrencia a los locales de votación. Le hemos pedido a los militantes que se comprometan a llevar a más personas en sus vehículos a sufragar, para lograr una mayor participación", confirmó el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Arriendo de buses

En la UDI, en tanto, se pide a cada dirigente trasladar a cinco personas en sus autos. A esto se suma el arriendo de buses, principalmente en sectores rurales del país, "donde está puesto el principal foco de este plan de acarreo de votantes", de acuerdo al medio.

"La UDI le ha pedido a sus dirigentes regionales, alcaldes, concejales y parlamentarios tener una logística que permita facilitar el desplazamiento de nuestros militantes y adherentes a los lugares de votación", dijo el diputado Felipe Salaberry, vicepresidente de la colectividad.

La tienda gremialista dispuso 10 call centers en distintas capitales regionales, a través de los cuales se realiza un seguimiento de cada elector.

Las colectividades oficialistas dicen haberse inspitado en la campaña "Yo te llevo", utilizada por Barack Obama, consigna el diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter