Conoce a los seis partidos políticos disueltos por el Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las colectividades no cumplieron con las exigencias impuestas por la Ley 20.915.

Entre los grupos disueltos están el Partido Liberal, Amplitud y Unión Patriótica.

Conoce a los seis partidos políticos disueltos por el Servel
 ATON

El Servel resolvió la disolución de seis partidos políticos, por no cumplir los requisitos legales establecidos para su existencia.

Llévatelo:

El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) resolvió en su sesión de inicios de mes la disolución de seis partidos políticos, por no cumplir los requisitos legales establecidos para su existencia.

Entre las colectividades que deben dejar de existir destacan el Partido Liberal, del diputado Vlado Mirosevic y que conforma el Frente Amplio; Amplitud, encabezado por la ex senadora Lily Pérez; y Unión Patriótica, que apoyó la candidatura presidencial de Eduardo Artés en noviembre pasado.

Entre las exigencias impuestas por la Ley 20.915 a los partidos para seguir existiendo están alcanzar al menos el 3 por ciento de los votos válidamente emitidos en la elección de diputados "en cada una de a lo menos ocho regiones o en cada una de a lo menos tres geográficamente contiguas".

Además, las colectividades disueltas tampoco lograron elegir, a lo menos, tres parlamentarios en las elecciones de noviembre pasado, otra de las exigencias estipuladas en la ley.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, también fueron disueltos Andha Chile, que sustentó la candidatura presidencial de Roxana Miranda en 2013; el Partido por la Integración Regional y el Partido de Trabajadores Revolucionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter