Directora (s) Servel: Dificultades internas de la Nueva Mayoría impidieron acuerdo por primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elizabeth Cabrera se reunió con dirigentes oficialistas tras vencerse el plazo para inscribir las listas.

Además sostuvo que "ningún funcionario del Servel se negó jamás a recibir documentación".

Directora (s) Servel: Dificultades internas de la Nueva Mayoría impidieron acuerdo por primarias
 AGENCIA UNO

La Nueva Mayoría apunta a Elizabeth Cabrera como la responsable por negarse a inscribir a sus candidatos para las primarias.

Llévatelo:

La directora (s) del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera, reconoció que "dificultades internas" en la Nueva Mayoría "habrían impedido llegar a un acuerdo" para que el pasado 20 de abril el conglomerado oficialista inscribiera a su lista de candidatos para las primarias municipales.

Según las actas del organismo, a las que tuvo acceso T13, Cabrera se reunió pasado el plazo de inscripción con dirigentes del pacto y "en esa reunión se reconoció por parte de algunos representantes de partidos políticos, que existieron dificultades internas que habrían impedido llegar a un acuerdo".

"Como ministro de fe, certifico que ni yo ni ningún otro funcionario del Servel se negó jamás a recibir documentación que hubiese querido entregar la coalición Nueva Mayoría el día 20 de abril", añadió la directora, según el mismo documento, lo que refuta la versión del oficialismo, que apunta a ella como la responsable.

En tanto, el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, afirmó que su presencia "obedeció exclusivamente a su función protocolar encargada por la ley y considerando que, a principios de la tarde, junto a otros consejeros habían saludado a los presidentes de los partidos de Chile Vamos, por lo que le pareció necesario hacer lo mismo con los partidos de la Nueva Mayoría".

Santamaría, además, "confirma que lo declarado por la directora se ajusta fielmente a lo ocurrido el día 20 de abril de 2016 y los minutos inmediatamente posteriores al término de dicha jornada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter