Ignacio Walker: Lo de Andrés Velasco es un berrinche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la DC dijo en Cooperativa que candidatura del ex ministro de Hacienda es errática.

Agregó que con esta actitud es una excusa para esconder la debilidad de su postulación.

Ignacio Walker: Lo de Andrés Velasco es un berrinche
 UPI

Walker dijo que la DC llevará candidato en La Florida.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, afirmó que la amenaza del candidato independiente Andrés Velasco de no participar en la primaria presidencial de la oposición en la que ya está inscrito es "un berrinche".

Este jueves el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet afirmó que "estamos analizando las alternativas para seguir compitiendo" y no descartó ir a primera vuelta el 17 de noviembre.

"Eso en el lenguaje popular es lo que se llama un berrinche y demuestra que la candidatura de Andrés Velasco, a quien respeto y es mi amigo, es lejos la candidatura presidencial más errática que hemos conocido", manifestó Walker.

"Primer capítulo: 'Si va Michelle Bachelet yo no voy de candidato'. Segundo capítulo: 'Voy aunque venga'. Tercer capítulo: 'Estoy pensando ir el 17 de noviembre'. Cuatro capítulo: echó al jefe de campaña que insinuó esa posibilidad. Quinto capítulo: hace tres días inscribimos el pacto presidencial con Andrés Velasco. Sexto capítulo: a las 48 horas se declara en estado de reflexión", relató el senador.

"Lo que ha dicho Andrés Velasco, este berrinche, este exabrupto, es una excusa para hacerse cargo de la debilidad de su propia candidatura, porque hay que preguntarse ¿y con quién piensa gobernar Andrés Velasco? ¿Como un llanero solitario?", agregó el presidente de la DC

Y siguió con sus cuestionamientos: "¿Fue elegido en una primaria Andrés Velasco? ¿Recolectó firmas? No. Se autoproclamó candidato. Perfecto. Le reiteramos la invitación a participar de cara al pueblo y no de espaldas a la gente el 30 de junio en una primaria presidencial en la que se comprometió a participar hace dos días".

Candidato en La Florida

El timonel DC planteó que aunque fracasaron las negociaciones para ir a una primaria parlamentaria, "el 19 de agosto vence el plazo para inscribir candidaturas parlamentarias y va a haber un acuerdo en la oposición".

"No nos olvidemos que detrás de la ley de primarias hay un sistema perverso, que es el sistema electoral binominal que obliga a seis partidos de oposición a llevar dos candidatos, que ni siquiera una buena ley de primarias puede suplir", planteó.

Y sorprendió al afirmar que "la Democracia Cristiana va a pelear tener participación en La Florida y no hemos descartado Maipú. Estamos decididos a competir en La Florida. Tenemos tres cartas. La Democracia Cristiana va a llevar candidato o candidata en La Florida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter