La Araucanía: No implementarán planes especiales en "zona roja" durante elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros y el Ejército descartaron implementar planes especiales en la zona del conflicto mapuche, durante la jornada de este domingo.

Sólo se llevarán a cabo rondas periodísticas en la Ruta 5 Sur y funcionarios militares no portarán armamento en los lugares de votación.

La Araucanía: No implementarán planes especiales en
 Archivo UNO

La Ruta 5 Sur ha sido escenario de algunos ataques incendiarios a camiones en la región.

Llévatelo:

Carabineros y el Ejército descartaron implementar planes especiales en La Araucanía durante la jornada eleccionaria de este domingo 23 de octubre.

El intendente Andrés Jouannet, en compañía de brigadier general de Ejército Juan Eduardo González, a cargo de la coordinación electoral en la región, y el general de Carabineros Christian Franzani, inspeccionaron los centros de votación en la comuna en la previa de las elecciones.

En la instancia, el general Franzani confirmó que Carabineros sólo llevará a cabo rondas periódicas en la Ruta 5 Sur, que ha sido escenario de algunos ataques incendiarios a camiones en el último tiempo.

En tanto, el General González dijo que los funcionarios de la institución no portarán armamento en los lugares de votación. Sin embargo, desplegarán un amplio contigente de personal en los centros de sufragio y están preparados para actuar ante cualquier eventualidad. "Tenemos los procedimientos de emergencia estipulados para hacer uso del armamento si es que se llegara a requerir", indicó.

En Temuco los centros más importantes de votación serán el Liceo Pablo Neruda, el Liceo Tiburcio Saavedra y el gimnasio del sector Campos Deportivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter