Longueira: Encontré fantástico que ganara el No

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de la UDI dijo que tal vez pudo hacer algo por los DD.HH.

En el programa Frente al Espejo dijo que le preocupa que la oposición incorpore al PC.

Longueira: Encontré fantástico que ganara el No
 UPI

Longueira reiteró su oposición a la educación gratuita.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, reveló que le pareció fantástico que ganara el No en el plebiscito de 1988, pese a que votó Sí porque era su opción política.

En el programa Frente al Espejo de TVN aseguró que tiempo antes del plebiscito se jutnó con Pinochet por encargo de Jaime Guzmán para entregarle una lista de gente que deseaban volviera al país desde el exilio y en esa oportunidad le dijo al dictador que creía que iba a perder el plebiscito.

"Me pareció fantástico que ganara el No. Yo voté Sí porque era mi opción política, pero creo que fue bueno para Chile que ganara el No", dijo Longueira.

En cuanto a las definiciones que se han dado recientemente en la posición, como el apoyo del PC a Michelle Bachel et, el abanderado del gremialismo afirmó que "me parece preocupante que la oposición incorpore al comunismo".

"Cuba es el país donde hay más igualdad, pero es el país más injusto", planteó el candidato presidencial.

Frente a su disputa electoral con Andrés Allamand (RN), aseguró que "ambos aspiramos a la continuidad de Sebastián Piñera. Creemos que es lo mejor para Chile". Y sentenció que "para mí hay un objetivo: lo que más le conviene al país es que haya un segundo Gobierno de la Alianza y no que vuelva a gobernar el Partido Comunista".

Y en el tema educacional afirmó que "cuando financias a las familias acomodadas con el dinero de todos los chilenos generas una desigualdad atroz. Lo importante es educación justa y lo justo es educación de calidad y gratuita para los que no la pueden financiar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter