Partido Comunista confirmó intención de presentar candidato a gobernador metropolitano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El exministro Marcos Barraza y la expresidenta de la CUT Bárbara Figueroa suenan como posibles cartas para desafiar a Claudio Orrego.

Partido Comunista confirmó intención de presentar candidato a gobernador metropolitano
 ATON (archivo)

En la reunión del pacto oficialismo-DC realizada el miércoles, "el PC manifestó pretensión por la Región Metropolitana, como por otras regiones", explicó el timonel Lautaro Carmona.

Llévatelo:

El Partido Comunista (PC) confirmó que pretende competir por el Gobierno Regional Metropolitano en la próxima elección regional de octubre. 

Así lo reconoció el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, quien dijo que transparentaron su intención en la reunión que los partidos del oficialismo -junto a la Democracia Cristiana (DC)- realizaron el miércoles en la sede del Partido Socialista (PS).

"El PC manifestó pretensión por la Región Metropolitana, como por otras regiones. Lo hicieron otros partidos, muchos más de dos, sería lo más riguroso. Se empezó a declarar la expresión de expectativas que cada uno tiene en un legítimo intercambio que nos incluye a todos", señaló el timonel a La Tercera PM.

Para hacerlo, en la colectividad barajan algunos nombres que, consideran, deben tener el "arrastre territorial" necesario para vencer a la actual autoridad regional, Claudio Orrego (independiente, ex-DC), quien ya transparentó su intención de representar a las 11 colectividades del pacto oficialismo-Falange en lugar de competir a través del cupo de uno de ellos.

Según La Tercera PM, por el momento la tienda de Carmona sondea como posibles cartas al Gobierno Regional Metropolitano a Claudina Núñez, exalcaldesa de Pedro Aguirre Cerda y actual consejera regional (primera mayoría en su circunscripción); el exministro del segundo Gobierno de Michelle Bachelet y exconvencional Marcos Barraza; la core María Eugenia Puelma; y la secretaria general del PC y expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter