Partido Comunista confirmó su apoyo a la candidatura de Isabel Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigenta del PC afirmó que "el apoyo es recíproco" y que esperan respaldo a sus candidatos.

Desde el PS afirmaron que "esta es la madre de las batallas, por eso necesita una mujer que la lidere".

Partido Comunista confirmó su apoyo a la candidatura de Isabel Allende
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El Partido Comunista confirmó que apoyará a la candidatura senatorial de Isabel Allende, ex presidenta del Partido Socialista, quien postula por la Región de Valparaíso.

Esta decisión se da luego de que por varios meses ambas colectividades vivieran tensos momentos debido a la oposición que han manifestado dirigentes regionales socialistas al acuerdo de apoyar al actual diputado comunista Lautaro Carmona, quien busca un cupo en el Senado por la Región de Atacama.

Hoy, la presidenta regional del PC, Cinthy Miskulini, confirmó que apoyarán a Allende tras llegar a un acuerdo con la directiva regional del PS, donde retomarán el trabajo conjunto de cara a las elecciones del 19 de noviembre.

"A partir de ahora vamos a entregar todo nuestro apoyo a la candidatura de la senadora Isabel Allende en la región y entendemos que el apoyo es recíproco, es decir, la senadora también va a generar el apoyo a los candidatos a diputados en ambos distritos, en este caso el distrito 6 y 7", afirmó la dirigenta de la región.

"Creemos que sí efectivamente los votos del Partido Comunista hoy día pueden hacer una gran contribución a la elegibilidad de la senadora Isabel Allende", manifestó Miskulini.

La dirigenta agregó que "queremos marcar también nuestra posición de marcar una candidatura de izquierda, creemos que ella representa el proyecto político de la izquierda y además el proceso de transformaciones, que junto con Alejandro Guillier -que esperamos que sea electo el 19 de noviembre-, va a ser sin duda una gran contribución al proceso de avance y transformaciones que ya hemos avanzado, entonces en función de eso nosotros estamos en plena disposición de generar el apoyo".

Por su parte, el presidente regional del Partido Socialista, Mauricio Viñambres, destacó que "el diálogo que hemos tenido con el Partido Comunista en estos días ha sido interesante y sin duda vamos a fortalecer una alianza que puede dar mucho que hablar".

Asimismo remarcó que "esta es la madre de las batallas, por eso necesita una mujer que lidere esta madre de las batallas y esa se llama Isabel Allende. Lo que significa no sólo para Valparaíso, sino que para el país, que la hija de Salvador Allende retome la historia de lo que fue Valparaíso".

El dirigente socialista destacó que esta candidatura "juega un rol histórico tanto para el Partido Comunista como para el Partido Socialista, porque los planteamientos que hizo Salvador Allende los tiene encarnado en su propia hija"

"Algunos la han criticado porque dicen que hace turismo político. Yo quiero decirles que ella, cuando recorría estas calles de Valparaíso y Viña del Mar con su padre, ellos no existían ni aquí y otros no nacían todavía", afirmó.

Lea también: Los desafíos de los candidatos al Senado en la Región de Valparaíso

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter