Partido Radical pide "elevar el nivel del debate" tras crítica de Walker a Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Velasco pidió "acabar con este afán tan autodestructivo que lo único que ha hecho es alejarnos de las personas".

Walker afirmó que ve en "la candidatura de Guillier el germen de la demagogia y el populismo".

Partido Radical pide
 UNO

"No me gusta cuando los políticos hablan sobre los políticos en tercera persona plural: 'ellos'", dijo el senador DC sobre Guillier.

Llévatelo:

El Partido Radical salió en defensa del senador Alejandro Guillier tras las críticas que realizó el DC Ignacio Walker, quien trató la candidatura del parlamentario independiente como demagoga y populista.

El ex cancilller sostuvo que el periodista y actual senador independiente "no tiene ninguno de los atributos que se requieren para ejercer un liderazgo político", esto luego de que Guillier se posicionara como presidenciable tras aparecer como el político mejor evaluado en la encuesta CEP.

El timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, hizo un llamado a Walker a "tener calma" y remarcó: "Actualmente hay hacia Alejandro Guillier un gran nivel de adhesión desde la ciudadania, porque expresa valores como la confianza y la credibilidad (...) Hay que elevar el nivel del debate, a tener un poco más de respeto, acabar con este afán tan autodestructivo que lo único que ha hecho es alejarnos de las personas".

Desde el Gobierno, el vocero Marcelo Díaz no entró en la polémica y manifestó que "en democracia es super legÍtimo y necesario que haya gente que este dispuesta a ser candidatos. Es una de las cosas que tenemos que agradecer".

Este domingo, a las 10:30 horas, los aspirantes a La Moneda de la Nueva Mayoría se verán las caras en el lanzamiento de campaña a la reelección por la alcaldía de Santiago de Carolina Tohá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter