Tópicos: País | Política | Elecciones Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Servel confirmó que hombre llamado Maleta Antigua puede votar

El sujeto de nacionalidad cubana puede votar en la comuna de Recoleta.

Su existencia fue descubierta tras una auditoría realizada por KPMG.

ATON
Más de dos mil votantes superan los 130 años de edad.

Más de dos mil votantes superan los 130 años de edad.

El Servicio Electoral (Servel) confirmó que existe un elector con el nombre "Maleta Antigua", quien se encuentra habilitado para votar en las elecciones de noviembre próximo.

Según publicó El Mercurio, la presencia del hombre de peculiar nombre fue descubierta a través de una auditoría realizada por la empresa KPMG, que encontró una serie de irregularidades en el padrón electoral.

Maleta Antigua se encuentra habilitado para votar en la mesa 162 de Recoleta, tiene nacionalidad cubana y 42 años, aunque debe llevar al menos cinco años residiendo en el país para poder hacer efectivo su derecho a sufragar.

En la auditoría realizada tras conocerse que existen 14.308.151 ciudadanos habilitados para votar se descubrió que hay 2.009 votantes mayores de 130 años.

Este hecho fue aclarado por el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien sostuvo que "la inscripción automática del 2012 significó que cinco millones de personas se incorporaran al Registro Electoral por sola información que entregó el Registro Civil al Servel".

"Dentro de ellas, (hay) varios miles de más de 100 años, respecto de los cuales no existía el correspondiente certificado de defunción. Es decir, el Registro Civil las informó como vivas, y por ende, aparecen en el padrón electoral en los años que hay elecciones", precisó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio