Servel reconoció "error de información" en datos de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el conteo se incorporó el distrito 55 en la circunscripción 16, cuando corresponde a la circunscripción 17.

"La situación estará resuelta en las próximas horas", dijo el presidente del Servel, Patricio Santamaría.

Servel reconoció
Llévatelo:

Especial: Elecciones en Cooperativa

Sigue el Minuto a Minuto de la jornada

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, dio cuenta de un error que perjudica el cálculo para la elección de senadores en Los Lagos. 

"Hemos advertido que la información desplegada en nuestra página web se ha incorporado el distrito 55 en la circunscripción senatorial 16 de Los Ríos, en circunstancia que forma parte de la circunscripción 17 de Los Lagos. Dicha situación no afecta la información del distrito 55 para elegir a los diputados, pero en estos momentos está afectando el porcentaje de votos atribuidos a los pactos en la circunscripciones senatoriales antes involucradas", sostuvo.

"La situación se encuentra en proceso de solución y estará resuelta en las próximas horas", señaló el director del Servel, que lo calificó en Cooperativa como "un problema netamente de información".

"No hay ninguna duda"

Santamaría insistió que "no hay ninguna duda respecto de los resultados obtenidos por los candidatos a diputados y diputadas en el distrito 55, tampoco hay ninguna duda respecto de la votación obtenida por los candidatos y candidatas a senador en las respectivas circunscripciones senatoriales". 

El presidente del consejo directivo dijo también que hay que "tener presente que los resultados nuestros son preliminares, informativos y, expresamente lo señala la ley, no constituyen escrutinio para efecto legal alguno" y afirmó que es "por último, el Tribunal Calificador de Elecciones es el que califica, resuelve los recursos y proclama en definitiva a los candidatos". 

Finalmente, Santamaría estimó que los resultados cuestionados serían corregidos durante las próximas horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter