Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez supera a Ricardo Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista, destaca el sondeo, "se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos".

En tanto, Sebastián Piñera supera por 11 puntos al candidato del Partido Radical, su más cercano competidor.

Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez supera a Ricardo Lagos
 ATON

La periodista asumió el domingo pasado oficialmente su candidatura presidencial.

Llévatelo:

A menos de tres semanas de entrar a la carrera presidencial, la periodista Beatriz Sánchez -candidata presidencial de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista- sigue subiendo en intención de voto y supera al ex Presidente Ricardo Lagos.

Así lo señala la encuesta Plaza Pública Cadem, que otorga a Sánchez un 6 por ciento de intención espontánea de voto; dos puntos más que la semana pasada.

Así, la periodista dobla al precandidato del PPD, quien retrocedió un punto y llegó al 3 por ciento -misma intención de voto que el RN Manuel José Ossandón-.

Beatriz Sánchez comunicó el 21 de marzo su disposición a evaluar una candidatura presidencial en representación de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, las organizaciones políticas que lideran los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric y que forman parte del naciente Frente Amplio de izquierda; asumiendo oficialmente el domingo pasado.

Con este aumento, Sánchez "en la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas" y "se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos", destacó el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, consignó el diario La Tercera.

Piñera mantiene ventaja

Pese a la remontada de Sánchez, en los primeros lugares de la tabla siguen situados el ex presidente Sebastián Piñera, con un 26 por ciento de la intención de voto tras avanzar dos puntos, y el abanderado del Partido Radical, Alejandro Guillier, que alcanzó el 15 por ciento tras descender un punto.

Así, si la semana pasada la diferencia entre los dos competidores era de ocho puntos, la brecha aumentó a 11.

Frente Amplio sumó nueva carta presidencial

Paralelo al último resultado de Beatriz Sánchez, el Frente Amplio sumó una nueva carta presidencial luego de que el abogado y ecologista Luis Mariano aceptara el desafío en representación del Partido Pirata, consignó La Tercera.

Pirata -movimiento que se integró recientemente al bloque-, es parte del homónimo movimiento internacional relacionada con "la liberación del conocimiento en internet y la defensa de la privacidad de las personas frente a la utilización de sus datos por parte de gobiernos y poderes económicos" y que, por ejemplo, tuvo un histórico resultado en Islandia, al triplicar sus escaños en las últimas elecciones.

Con Rendón, ya son tres los abanderados del movimiento, junto al sociólogo Alberto Mayol, por Nueva Democracia, y Sánchez, y de ser aprobados por la mesa política nacional del bloque, las tres cartas serán medidas en una consulta ciudadana el próximo 28 de mayo, indicó el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter