Adimark: Blanco registró fuerte baja y se convirtió en la ministra peor evaluada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Justicia alcanzó una aprobación del 31 por ciento.

Mientras que le siguen como los ministros peor evaluados las titulares de Salud y Educación, Carmen Castillo y Adriana Delpiano.

Adimark: Blanco registró fuerte baja y se convirtió en la ministra peor evaluada
 UNO Archivo

"La población aún estaba afectada por los efectos del prolongado paro del registro Civil que la ministra Blanco debió enfrentar", dice Adimark.

Llévatelo:

La ministra de Justicia Javiera Blanco se convirtió en la ministra peor evaluada del gabinete tras registrar una fuerte baja en diciembre, según reveló este jueves la encuesta Adimark.

Blanco alcanzó una aprobación del 31 por ciento, descendiendo cinco puntos en su evaluación.

"A comienzos de diciembre, la población aún estaba afectada por los efectos del prolongado paro del Registro Civil que la ministra Blanco debió enfrentar", señaló la encuesta.

Mientras que le siguen como los ministros peor evaluados las titulares de Salud y Educación, Carmen Castillo y Adriana Delpiano respectivamente, quienes obtuvieron un 34 por ciento de aprobación.

[Lea también] Adimark: Aprobación a Bachelet cayó en diciembre e igualó su nivel más bajo

Imagen foto_00000002
Blanco, Castillo y Delpiano, las ministras con peor evaluación.

 

En tanto, la ministra del Sernam Claudia Pascual sigue siendo la ministra mejor evaluada del gabinete, aumentando su aprobación en 6 puntos porcentuales y llegando al 79 por ciento.

El canciller Heraldo Muñoz la sigue con 69 por ciento, aunque cayó dos puntos en comparación con el mes anterior.

Se ubicó en el tercer lugar la ministra de Vivienda Paulina Saball, con 55 por ciento, subiendo 4 puntos porcentuales. Este puesto en diciembre era del ministro de Defensa José Antonio Gómez quien en esta oportunidad llegó al séptimo lugar de aprobación con 50 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 2 y 31 de diciembre a 909 mayores de 18 años a través de teléfonos de red fija y celulares y tiene un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter