Chile Vamos mira con cautela alza de Guillier en encuesta Adimark

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, sostuvo que "la elección presidencial no es carrera corrida para nadie".

En el sonde de octubre, el senador desplazó a Ricardo Lagos y se acercó a Sebastián Piñera.

Chile Vamos mira con cautela alza de Guillier en encuesta Adimark
 UNO

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, indicó que "tenemos que estar atentos y alertas para mejorar nuestro trabajo".

Llévatelo:

Pese a que Sebastián Piñera sigue liderando en la carrera presidencial, en la derecha ven con cautela la sostenida alza que presenta el senador Alejandro Guillier en las encuestas, quien desplazó a Ricardo Lagos en la Adimark de octubre.

El presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, sostuvo que "la elección presidencial no es carrera corrida para nadie, pensar de esa manera es estar absolutamente equivocado".

"A veces hay algunos exitistas que creen que porque nos fue bien en una elección las cosas están dadas. A tomar los resultados con humildad", agregó Monckeberg

En tanto, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que "todavía no se cita la última carta, pero son las tendencias que afloran y que nos obligan a nosotros estar alertas".

"Sin lugar a dudas, la Nueva Mayoría no va a esperar que nosotros ganemos y no hagan nada. De manera que tenemos que estar atentos y alertas para mejorar nuestro trabajo", agregó Larraín.

Sobre los resultados del Gobierno en la Adimark, el timonel de la UDI dijo que "está estable dentro de su profunda mediocridad. Un punto más, un punto menos no hacen la diferencia en la tendencia que no ha sido capaz de revertir este Gobierno".

"No oye a la gente, ni siquiera los resultados electorales la motivan o la sensibilizan para hacer algo distinto", sentenció el senador.

"Guillier es el liderazgo evidente de la centro-izquierda"

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que los resultados de la encuesta Adimark demuestra que "Alejandro Guillier sigue siendo el liderazgo más relevante de la centro-izquierda".

Velasco además señaló que "hay otros" liderazgos y que "las primarias o el factor cómo vamos a dirimirlo en unidad es lo que va a determinar quien nos representa a todos".

Por otra parte el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió a las cifras que obtuvo Ricardo Lagos, señalando que "mientras no haya un relacionamiento mucho más cercano a lo que es esta nueva ciudadanía, él (Lagos) no va a subir en las encuestas, pero es un trabajo que hay que hacer"

"Más que solo un liderazgo, queremos propuestas que permitan reordenar el mapa de las propuestas del futuro", añadió Navarrete.

Reacción del Gobierno

Desde La Moneda, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó los resultados de la Adimark aseverando que "da lo mismo, al final lo que nosotros tenemos que hacer es seguir trabajando más allá de lo que dicen las encuestas".

"Han visto que tenemos una agenda bien robusta de desafíos, de compromisos, de agenda legislativa, de gestión y de tareas por delante", añadió.

El ministro vocero de Gobierno recordó que "ayer (miércoles) hubo un consejo de gabinete que delineó con claridad cuáles son las instrucciones de la Presidenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter