Harald Beyer será el nuevo director del CEP

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El ex ministro de Educación fue nombrado en reemplazo de Arturo Fontaine.

Asumirá el 1 de marzo de 2014 tras un interinato de Lucas Sierra.

Harald Beyer será el nuevo director del CEP
 UPI

Beyer fue destituido el 17 de abril.

contenido de servicio
Llévatelo:

El consejo directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) informó a través de un comunicado de prensa que acordó designar al destituido ministro de Educación Harald Beyer como su nuevo director, cargo que asumirá el 1 de marzo de 2014.

Beyer debió dejar su cargo en el Ministerio de Educación el 17 de abril luego de que el Congreso Nacional aprobara una acusación constitucional en su contra por incumplimiento de funciones.

El CEP anunció que el actual director, Arturo Fontaine, se mantendrá en el cargo hasta el 8 de julio y entre el 9 de julio y el 28 de febrero de 2014 asumirá como director interino Lucas Sierra.

"El Consejo se propone conservar la identidad del CEP y proyectarla en una nueva generación. En los próximos años muchos de quienes tienen responsabilidades de administración superior y de gestión del CEP habrán de cambiar", expresa el documento.

"El nombramiento de Harald Beyer como nuevo director del CEP cumple con ese diagnóstico orientado hacia el futuro, que es profundamente respetuoso del pasado. Harald Beyer ha sido por muchos años investigador y luego subdirector del CEP. Es un intelectual que posee el espíritu libre, crítico e independiente que caracteriza a la institución y posee grandes cualidades humanas y académicas", agrega el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter