Ipsos: Bachelet 36, Matthei 22, Parisi 16 y MEO 8

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta adelanta que habrá segunda vuelta.

Ipsos: Bachelet 36, Matthei 22, Parisi 16 y MEO 8
Llévatelo:

Michelle Bachelet y Evelyn Matthei pasan a segunda vuelta, según los resultados de la última encuesta quincenal Ipsos, revelados este martes y que consultó "por cuál candidato votaría este domingo".

De acuerdo al sondeo, al medir la intención de voto sin contar indecisos -definido como el escenario más similar al de las elecciones- la candidata de la Nueva Mayoría logra 36 por ciento de las menciones, seguida por Matthei (22 por ciento).

Más atrás aparecen Franco Parisi (16 por ciento), Marco Enríquez-Ominami (8 por ciento) y Marcel Claude (7 por ciento).

Además, Roxana Miranda y Tomás Jocelyn-Holt logran 3 por ciento cada uno, mientras que Ricardo Israel y Alfredo Sfeir logran el 2 por ciento de las preferencias.

Con relación a la última encuesta Ipsos, dada a conocer hace 2 semanas, Bachelet sube tres puntos (de 33 a 36 por ciento) y Matthei baja uno (de 23 a 22), mientras que Parisi y Enríquez-Ominami crecen un punto (de 15 a 16 y de 7 a 8, respectivamente).

La encuesta quincenal de Ipsos es cuantitativa, a través de un sistema telefónico automatizado aleatorio, dividido en Norte (Arica a Valparaíso), RM (todas las comunas) y Sur (de O'Higgins a Magallanes).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter