Lagos cree que encuesta Adimark graficó "una mejor comprensión de las reformas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet mejoró su aprobación en cuatro puntos y el Gobierno en siete.

Para la UDI, "esta alza en algún minuto tenía que producirse".

Lagos cree que encuesta Adimark graficó
 Agencia UNO

Según Roberto Méndez, "en septiembre el foco de la atención política fue más hacia las presidenciales".

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que la mejoría en las cifras de aprobación de Michelle Bachelet y del Gobierno que registró la encuesta Adimark de septiembre, publicada el jueves, da cuenta de un aumento en la comprensión y valoración ciudadana de las reformas promovidas por el Ejecutivo.

"En este aumento de la Presidenta creo que puede haber una mejor comprensión de lo que significan las reformas que se buscaban", señaló Lagos al ser consultado por el sondeo, donde Bachelet subió cuatro puntos y llegó a 23 por ciento, mientras el Gobierno subió siete, alcanzando 20 puntos.

"Creo también que la forma activa en que ha estado (Bachelet) en los últimos días también es un apunte en esa dirección", agregó el ex Mandatario.

"Un respiro"

Según el presidente de Adimark, Roberto Méndez, el alza del Gobierno se explica, en parte, en el hecho de que "en septiembre el foco de la atención política fue más hacia las presidenciales", apreciación con la que coincidió el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco.

"Yo creo que liderazgos como Ricardo Lagos, como Alejandro Guillier, que se empiezan a desplegar, al Gobierno le dan una suerte de respiro, porque también son una proyección de la centroizquierda. Por lo tanto, lo bueno de uno puede tener un efecto, también, sobre el Gobierno", analizó Velasco.

UDI: Era esperable

Desde la oposición el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, señaló que los resultados eran esperables: "La Presidenta Bachelet no podía seguir bajando y esta alza en algún minuto tenía que producirse, pero seguimos estando en los mismos niveles de desaprobación de los últimos tres o cuatro meses", dijo.

Uno de los datos llamativos del sondeo fue que el ministro del Interior, Mario Fernández (DC), luego de cuatro meses en el cargo, alcanza sólo un 38 por ciento de conocimiento.

"Yo me conozco muy bien... Yo tengo la tendencia a no usar necesariamente la cobertura mediática", comentó al ser consultado por este aspecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter