Presidente Adimark: Atributos de la Presidenta "se mantienen estables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El daño del caso Caval "se trasladó más bien al Gobierno, al gabinete y también al hijo", afirmó Roberto Méndez.

"El enojo de la ciudadanía se dirige más bien al hijo", añadió.

Presidente Adimark: Atributos de la Presidenta
 UNO

"El enojo de la ciudadanía se dirige más bien al hijo", sostuvo Roberto Méndez.

Llévatelo:

El presidente de Adimark, Roberto Méndez, señaló que los atributos de la Presidenta Michelle Bachelet "se mantienen estables" al comentar los resultados de la encuesta que evidenció una caída de cinco puntos en la aprobación de la Mandataria.

Según el sondeo de la empresa publicado este martes, el respaldo a la Jefa de Estado cayó de 44 a 39 por ciento, en tanto que la desaprobación subió desde el 49 al 52 por ciento entre enero y febrero.

"El caso muestra que la figura de la Presidenta no aparece dañada, todos sus atributos se mantienen estables, excepto uno, que es la capacidad para enfrentar situaciones de crisis, que yo creo es lo que la gente está leyendo, pero tengo la impresión de que su credibilidad no está dañada", sostuvo Méndez.

El profesional agregó que "el daño que evidentemente se produjo se trasladó más bien al Gobierno, al gabinete y, por supuesto, también al hijo. No sale en la encuesta, pero uno puede deducir de que obviamente el enojo de la ciudadanía se dirige más bien al hijo".

Reacciones en el ámbito político

A nivel político hay coincidencia que el impacto del caso Caval y cómo enfrentó el Gobierno esta situación influyó en los resultados de la encuesta.

El diputado de Amplitud Joaquín Godoy sostuvo que Dávalos "por haber sido el hijo de la Presidenta tuvo un trato totalmente distinto al que hubiera tenido cualquier otro funcionario público. Si un intendente o un gobernador hubiera hecho lo que hizo este señor, evidentemente hubiéramos visto un caso totalmente distinto al que vimos".

"Yo creo que esa es la razón por la cual todos los chilenos están repudiando este acto y han respondido con una muy baja aprobación al corazón de la Nueva Mayoría, que es la Presidenta Bachelet", añadió el parlamentario.

En tanto, el senador de la UDI Hernán Larraín expresó que "esto refleja una inquietud que tiene asidero real y que es un llamado de atención a todo el mundo político para asumir esta crisis como una crisis moral que requiere de cirugía mayor".

Y el secretario general del gremialismo, Javier Macaya, sostuvo que "tampoco podemos, por el solo hecho que hayamos subido ocho o nueve puntos en esta encuesta, anotarlo como una victoria. Es importante consignar de que hoy la clase política está en niveles de desprestigio importante y es importante ser capaces de dar señales para revertir esa situación".

Desde la Nueva Mayoría, el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, remarcó que "no deja de sorprender el resultado de la encuesta Adimark, pero más allá de esta coyuntura en torno al caso Dávalos-Caval, lo que hay aquí es una iniciativa presidencial y del Gobierno de convocar a un consejo asesor presidencial para diseñar una nueva institucionalidad en materia de probidad y transparencia".

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, remarcó que "para ser franco, yo esperaba una baja más ostensible. El caso Caval ha generado una reacción en la opinión pública que es evidente y se tenía que expresar con una baja, no sólo de la figura de la Presidenta, sino que también del Gobierno en su integridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter