Timonel de RN: El Gobierno tiene "medio escondidas" las reformas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Monckeberg comentó resultados de la última encuesta Adimark.

"Las ha ido metiendo debajo de la alfombra astutamente porque ha puesto énfasis en otros temas", remarcó.

Timonel de RN: El Gobierno tiene
 AGENCIA UNO

Monckeberg argumentó que las catástrofes y la situación de La Haya ayudaron al alza del Gobierno.

Llévatelo:

El vocero del bloque opositor y timonel de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, comentó que el alza en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark se debe a un maquillaje de reformas que son rechazadas por la población.

"Hoy día nosotros tenemos un Gobierno que no ha enmendado el rumbo, que sigue insistiendo en sus reformas que las tiene medio escondidas, las ha ido metiendo debajo de la alfombra astutamente porque ha puesto énfasis en otros temas, con motivo de calamidades que nadie busca y que son circunstanciales, como puede ser un terremoto", apuntó Monckeberg.

El parlamentario explicó que "también ha habido un buen entendimiento entre Gobierno y oposición respecto a cómo enfrentar la situación de La Haya, que son aspectos circunstanciales".

A su vez, el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, también apuntó a la reacción ante el terremoto en el Norte Chico como uno de los aspectos que le otorgó bonos a la Presidenta Bachelet y al Gobierno. 

"La Presidenta se ha beneficiado de algo circunstancial, pero el juicio crítico de todas las encuestas que se han publicado en estos días apunta a que la inmensa mayoría rechaza las reformas del Gobierno y mientras no enmiende el rumbo de esas reformas, seguirá con una altísima reprobación", indicó el gremialista.

Ejecutivo con serenidad ante encuestas

Desde el Ejecutivo, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que las encuestas son una herramienta más de trabajo y que recibieron estas cifras "con la misma humildad que hemos tomado las encuestas anteriores cuando no nos son favorables".

"A mí no me parece que porque una o dos encuestas consecutivas nos empiezan a dar mayor apoyo uno tenga que cambiar el ánimo con el que toma las encuestas", aseveró el ministro Díaz.

"Las encuestas son vistas con serenidad, con tranquilidad, son una herramienta más de trabajo, pero no nos vamos a perder del foco de nuestra acción, que es trabajar para los chilenos y no para las encuestas", sostuvo el secretario de Estado.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, apuntó que "ojalá se mantenga una tendencia. Yo creo que es reflejo de ir haciendo mejor las cosas, de ir clarificando una agenda priorizada en lo social con los temas de seguridad ciudadana, de salud, de lo que es la reactivación económica y, por supuesto, educación".

En tanto, la presidenta del PS, Isabel Allende, manifestó que tiene confianza en que el Gobierno recuperará el apoyo perdido.

"En la medida que tenemos una hoja de ruta clara, en la medida que nos ordenamos, en la medida que trabajamos muy unitariamente y en la medida que llega, por ejemplo, la gratuidad a la gente directamente a la vena, estoy segura que la adhesión va a ir cambiando radicalmente", dijo.

Mientras, el presidente del PRSD, Ernesto Velasco, dijo que "hoy día lo que viene es perseverar en lo que fue el acto del día cinco de octubre y hacernos cargo, en definitiva de lo que el país está buscando, que es que gobernemos bien".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter