Comisión electoral del Frente Amplio se reúne con Mayol para zanjar su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que el ex precandidato presidencial manifestara su intención de postular por el distrito 10.

Desde el bloque enfatizaron que no se puede pasar por sobre los acuerdos previos.

Comisión electoral del Frente Amplio se reúne con Mayol para zanjar su candidatura
 ATON

Mayol ya rechazó competir por un cupo para el Senado por Valparaíso.

Llévatelo:

A las 19:00 horas de este lunes se reunirá la comisión electoral del Frente Amplio para definir las candidaturas parlamentarias, luego de que Alberto Mayol manifestara su intención de competir por el distrito 10, que incluye las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, San Joaquín, y La Granja.

El anuncio del ex precandidato presidencial para competir en el distrito en el cual Giorgio Jackson respostulará tomó por sorpresa a las distintas agrupaciones del conglomerado que también tienen postulantes en el mismo distrito.

Desde el equipo de Beatriz Sánchez llamaron al consenso y a avanzar en el tema programático, como lo manifestó el coordinador de la campaña, Sebastián Depolo.

"Queremos invitar a todas las fuerzas políticas del Frente Amplio a cerrar esta lista parlamentaria, el acuerdo ya existe, así que esperamos que estas semanas que son de cierre de la lista parlamentaria se visen los acuerdos y la voluntad de todas las partes para construir una lista parlamentaria competitiva en todo Chile", dijo el ex líder de Revolución Democrática.

"Lo que valoramos es que los hechos políticos del Frente Amplio se construyen colectivamente y lo que hoy día va a pasar, tenemos mucha esperanza en esta reunión y en el conjunto de reuniones que vamos a tener con los candidatos y candidatas del Frente Amplio", añadió.

Bloque pide respetar acuerdos previos

Desde el bloque enfatizaron que no se puede pasar por sobre los acuerdos previos ni tampoco por sobre los nueve candidatos que ya comenzaron a hacer su trabajo de organización con sus equipos para desplegarse cuando se inicie el periodo de campaña.

Cabe consignar que los bloques políticos pueden llevar un candidato más que los diputados que se eligen en cada distrito, y en en el caso del distrito 10 serán ocho los escaños por completar, por lo que se pueden llevar hasta nueve postulantes.

El dirigente del partido Igualdad, Iván Carrasco, llamó a tener un sentido de colaboración en el bloque.

"Alberto Mayol es un tremendo activo del Frente Amplio, evidentemente genera tensión, no nos vamos a hacer los tontos, (pero) nos hubiera gustado que todo ese proceso de debate hubiera sido al interior de los espacios colectivos construidos", indicó.

En tanto, Constanza Schonhäut, del Movimiento Autonomista, manifestó que "los precandidatos que hoy día están no solo en el distrito 10, sino a lo largo de Chile son precandidatos que llevan meses en un trabajo territorial".

La sede para esta reunión con Alberto Mayol está por definirse y varios movimientos han ofrecido cupos al sociólogo en otros lugares para ver si cambia de parecer, aunque previamente había rechazado ir al Senado por Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter