Tópicos: País | Política | Frente Amplio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Diputado del FA responde a dichos de Aleuy: Para el subsecretario la democracia es un show

Gonzalo Winter, electo por el Movimiento Autonomista defendió la validez del recurso de protección presentado por su partido y el Consejo Nacional de Migrantes.

Mov Autonomista
El recurso de protección fue interpuesto por Eduardo Thayer, Gonzalo Winter y la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schonhaut.

El recurso de protección fue interpuesto por Eduardo Thayer, Gonzalo Winter y la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schonhaut.

Gonzalo Winter, diputado electo del Movimiento Autonomista (colectividad que integra el Frente Amplio), salió a responder las críticas del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, frente al recurso de protección interpuesto en su contra.

"Que los ciudadanos ejerzan su derecho a participar en la democracia de la que tanto alardea la Nueva Mayoría, para el subsecretario Aleuy es un show. Esto deja entrever que para ellos la democracia sólo debe activarse cada cuatro años para las elecciones, pero no cuando la ciudadanía lo necesita", sentenció Winter.

La medida tomada por Eduardo Thayer, presidente del Consejo Nacional de Migraciones y ex encargado del equipo programático de migraciones de Beatriz Sánchez, viene tras la negativa de Aleuy de reunirse con el organismo, el que solicita que el proyecto de Ley de Migraciones tenga mayor prioridad.

"Interpusimos este recurso porque se nos vulneraron tres principios fundamentales: igualdad ante la ley puesto que sí recibe a otras organizaciones que ven temas migratorios, la libertad de expresión y por último el principio de legalidad ya que incumple los fundamentos de la ley de lobby", detalló Thayer.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio