Polémica de venta de entradas de concejala CS será llevada a Contraloría

Publicado:
| Periodista Radio: Índigo Prado
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde el municipio de Santiago señalaron que poseen antecedentes "que explican cómo se han manejado históricamente estas entradas".

En paralelo, las autoridades locales pidieron a través de un memorándum los detalles sobre el proceso de la venta.

Polémica de venta de entradas de concejala CS será llevada a Contraloría
 X: @YasnaTapiaC / ATON (referencial)

Yasna Tapia (CS) vendió dos entradas de Fantasilandia para, según ella, pagar gastos de imprenta y otras necesidades por su cargo.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que se enviarán los antecedentes correspondientes a la polémica de la venta de entradas de la concejala Yasna Tapia (CS) a la Contraloría General de la República este jueves, con el fin que el organismo estatal inicie una investigación al respecto.

La situación se dio a conocer este martes por La Tercera, medio en el que la Dirección Regional de Convergencia Social informó que denunciaron a la concejala ante el tribunal regional del partido por mal uso de recursos públicos al concretar la venta de dos boletos para el parque de diversiones Fantasilandia.

"No tenemos por ahora otros antecedentes, pero sí los elementos que explican cómo se han manejado históricamente estas entradas, el convenio con Fantasilandia y otros datos que serán dispuestos a la Contraloría", informó la jefa comunal durante esta jornada.

"Además, he pedido el día de ayer (miércoles) a través de un memorándum la protocolización con la mayor especificidad respecto a la venta de estas entradas, que han sido históricas por parte del municipio de Santiago y que requieren, sin duda, de una atenta fiscalización", agregó.

En esta línea, Hassler reiteró que "estos boletos son siempre para la comunidad y, por lo tanto, cualquier mal uso que implique su venta es tremendamente condenable".

La controversia ya había sido criticada el miércoles por la alcaldesa de Santiago, a través de un tuit que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Por su parte, la concejala Yasna Tapia aseguró que no ha recibido ninguna notificación formal de las denuncias; sin embargo, ya habría reconocido los actos a integrantes del partido, explicando que era para pagar gastos de imprenta y otras necesidades por su cargo.

Asimismo, a Tapia le suspendieron la militancia debido al proceso iniciado por el Tribunal Regional Metropolitano, de acuerdo a lo señalado por Convergencia Social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter