Tópicos: País | Política

Golborne y Allamand apoyan legislar Acuerdo de Vida en Pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato de la UDI acotó que es el Congreso el encargado de discutirlo.

Precisó que de todas formas respeta a quienes rechazan el proyecto.

Golborne y Allamand apoyan legislar Acuerdo de Vida en Pareja
 UPI
Llévatelo:

Los precandidatos presidenciales de la derecha, Andrés Allamand (RN) y Laurence Golborne (UDI), entraron en la discusión por el Acuerdo de Vida en Pareja que fue puesto en tabla en el Senado.

En conversación con Radio Digital de La Serena, Andrés Allamand defendió la regulación de las uniones de hecho, indicando que ya en 2008 planteó el tema, "dije que era necesario que avanzáramos en el tema para darle validez y legitimidad a las uniones de parejas, ya sea del mismo sexo o de distinto sexo, pero se armó un alboroto tremendo. Hoy, cuatro años después, todos señalan que hay que avanzar en la materia".

Golborne insistió en mostrarse favorable a legislar en medio de una reunión con artesanas en Estación Central, aunque sin expresarse sobre la urgencia que se le debe dar.

"Debemos legislar considerando la opinión de la mayoría, pero en definitiva en el Congreso, el lugar donde democráticamente se eligen a nuestros representantes, son quienes deben determinar en definitiva el texto sobre una legislación de esta naturaleza", dijo Golborne.

Según explicó, los temas valóricos a su juicio "son temas que están en la conciencia de cada uno de nosotros, lo que yo estoy planteando es un tema profundo de lo que yo creo es correcto o incorrecto, y respeto perfectamente la posición que puedan tener otros", en alusión al rechazo que provoca el Acuerdo de Vida en Pareja en sectores de la derecha, especialmente la UDI, el partido que lo apoya.

Desde las agrupaciones de defensa de los derechos homosexuales manifestaron su deseo de que el proyecto, al menos en su primera etapa, no sea discutido con urgencia para que se dé el debate al interior del Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter