Tópicos: País | Política

Izquierda Ciudadana objetó nombre del partido de Andrés Velasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La razón es el parecido en los nombres de ambos proyectos.

“Responde a un proceso político de antigua data y no a un capricho de moda”, criticó Sergio Aguiló.

Izquierda Ciudadana objetó nombre del partido de Andrés Velasco
 Archivo UNO

La colectividad de Velasco optó por el nombre "Ciudadanos".

Llévatelo:

El diputado Sergio Aguiló, presidente de Izquierda Ciudadana, presentó una impugnación al Servel debido al nombre que decidió utilizar el proyecto político de Andrés Velasco. 

La crítica del legislador proviene de que "Izquierda Ciudadana" y el movimiento que encabeza Velasco, "Ciudadanos", tienen nombres parecidos que pueden confundir a la población. 

Aguiló argumentó que: "El partido cuya constitución viciada nos oponemos corresponde al movimiento político del ex candidato presidencial señor Velasco que antaño se conocía como "Fuerza Pública" y que en un arrebato de falta de identidad política ha pretendido cambiar su denominación, emulando un proyecto de origen español", consignó La Tercera.

El lider de Izquierda Ciudadana aseguró que el nombre de su colectividad "responde a un proceso político de antigua data y no a un capricho de moda". 

Si bien "Ciudadanos" ya fue notificado, mañana se reunirán para presentar su réplica al Servel el jueves 18.

"Nos parece lamentable que un partido de la Nueva Mayoría ataque por secretaría nuestro proceso de constitución como partido. La ciudadanía conoce la diferencia de proyecto entre la Izquierda Ciudadana y Ciudadanos", afirmó Alex Olivares, coordinador nacional del grupo de Velasco, a La Tercera. 

El Servel deberá responder en 15 días hábiles el oficio de dos páginas que presentó Aguiló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País