Enríquez-Ominami pidió unidad en la Nueva Mayoría y llamó a evitar "fantasma de 2009"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el líder del PRO "la derecha ganó dos veces" en las Municipales.

El ex candidato presidencial aseguró que las ideas de Sebastián Piñera son un "retroceso" para el país.

Enríquez-Ominami pidió unidad en la Nueva Mayoría y llamó a evitar
 Agencia UNO

Enríquez-Ominami planteó que la derecha "dividió" a los partidos de centroizquierda.

Llévatelo:

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, llamó a la Nueva Mayoría a la unidad tras las elecciones Municipales y pidió evitar el "fantasma de 2009".

Tras conocer los resultados de los comicios, Enríquez-Ominami planteó que "la derecha ganó dos veces. Una fue la abstención. Para la derecha siempre, cuando hay menos participación a Chile le va mejor según ellos y en eso ganaron. Felicitaciones a Sebastián Piñera y la derecha porque lograron despolitizar. Para nosotros, una primera derrota como Progresistas es la despolitización de Chile".

"La derecha también ganó, y digámoslo con todas sus letras, porque supieron dividirnos. Porque en Calama nos dividieron y ganaron. Porque en Santiago, unidos, sacamos más votos que ellos. Porque en San Bernardo nos dividieron. Porque en el grueso de Chile, si hubiésemos estado juntos el Progresismo habría avanzado", aseveró.

Junto a esto, el ex candidato presidencial dijo que "hay que asumir el mensaje que con fuerza nos dieron los chilenos. Quieren Progresismo porque en votos somos más que ellos. Los que queremos progreso y justicia social somos más que ellos. La Nueva Mayoría se vuelve a equivocar si cree que peleando va a ganar".

"Viene un fantasma, el de 2009. Es el de la eterna pasión de la centroizquierda por pelearse. Yo invito a que multipliquemos un mensaje: primarias para todos los cargos, sin letra chica y sin exclusiones. Si no, Piñera va a ser Presidente. No sólo es él un problema, son las ideas que él representa y que son un retroceso para Chile y crecimiento para sus amigos, no para todos", sentenció Enríquez-Ominami.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter