Enríquez-Ominami se comprometió con adopción para parejas homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial del PRO dijo que estas ideas hoy gozan de mucha adhesión.

Discurso fue durante el lanzamiento de la candidatura parlamentaria del timonel del MOVILH.

Enríquez-Ominami se comprometió con adopción para parejas homosexuales
 Comando Marco Henríquez-Ominami

Presidenciable dijo que lo que proponía era algo "tan simple como cambiar la ley de adopciones".

Llévatelo:

El candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer este sábado su compromiso programático con la adopción por parte de parejas homosexuales.

"Creemos y defendemos la homoparentalidad, esto es el derecho a una pareja –hombre o mujer, sea cual sea su orientación sexual– para poder ser familia. Proponemos algo tan simple como modificar la ley de adopciones", señaló el presidenciable durante el lanzamiento de la candidatura parlamentaria del dirigente del Movilh Rolando Jiménez.

"Estoy seguro que estas propuestas, que hace dos años eran escandalosas, gozan hoy de mucha adhesión. Es por esto que hemos querido anunciar que el proyecto de ley sobre la homoparentalidad será un compromiso que junto a Rolando impulsaremos como una de nuestras prioridades", añadió.

Jiménez "representa coraje y convicción"

En cuanto al apoyo de la candidatura a diputado de Jiménez, por el distrito 17 de Renca, Conchalí y Huechuraba, Enríquez-Ominami señaló: "Quisimos proclamar a un candidato que representa coraje y convicción. Siempre ha luchado por una causa, como es el fin a la discriminación".

Por su parte, Jiménez dijo que "un dirigente social como yo, con una trayectoria que se inició por allá por 1976 contra la dictadura, estamos asumiendo un nuevo desafío que implica llegar al Congreso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter