Enríquez-Ominami se reunió con José Mujica y destacó su "sentido del humor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO compartió una "reunión de trabajo y fraternidad" con el presidente uruguayo.

Hablaron de "integración latinoamericana e infraestructura continental", entre otros temas, explicó a Cooperativa.

Enríquez-Ominami se reunió con José Mujica y destacó su
 @JParadaHoyl

Enríquez-Ominami está en Montevideo junto a su familia.

Llévatelo:

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se reunió este lunes en Montevideo con el presidente de Uruguay, José Mujica.

El dos veces candidato presidencial se encuentra en ese país junto a su familia y concurrió con sus hijas y su esposa, Karen Doggenweiler, al encuentro con el gobernante, que calificó como una "distendida reunión de trabajo y fraternidad".

"Estuvimos largamente reunidos con el presidente Mujica conversando de distintos temas: de integración latinoamericana, infraestructura continental, de los temas que a él le importan, los puertos internacionales", explicó Enríquez-Ominami a El Diario de Cooperativa.

"Con mucho sentido del humor habló del desafío de su mujer (la senadora Lucía Topolansky), que es candidata a alcaldesa de Montevideo, (cargo) que aquí se llama intendente, y del rol que le tocaría a él para ser senador por el próximo periodo", contó.

Según el ex diputado, "Pepe" Mujica les señaló también que "él tiene un gran amor, que es su perra, que se llama Manuela, y contó como anécdota que él al único ser que le cocinaba es a su perra, la Manuela. Decía con mucho sentido del humor que si su mujer era alcaldesa iba a significar más desorden en su casa".

"Le preguntamos también por si iba a jugar un rol en América del Sur en los temas de integración y planteó que sí, pero que su prioridad era también mantenerse muy vigente y muy participativo en el proceso uruguayo", detalló el líder del PRO, que compartió en Twitter las fotografías del "gran momento" que compartió con Mujica, a quien agradeció "por su aporte a la integración del continente y a una economía solidaria y próspera".

"Pepe" está viviendo sus últimas semanas como presidente de Uruguay. Entregará el cargo el próximo 1 de marzo, tras cinco años de gestión, a quien fuera su antecesor, Tabaré Vázquez, y acaba de estrenar una nueva página web personal.

"No está en planes" recibir a Mesa en Chile

Además, Enríquez-Ominami fue consultado por la eventual visita a Chile del ex presidente de Bolivia y actual vocero de la demanda marítima contra nuestro país, Carlos Mesa.

El ex mandatario espera estar de visita en Santiago durante la segunda semana de marzo, pero el líder del PRO indicó a Cooperativa que no está en sus planes recibirlo durante su estadía en Chile.

"No hemos recibido ninguna petición de audiencia ni hemos pedido audiencia. No está dentro de nuestros planes", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter