Marco Enríquez-Ominami: Piñera sí sabe cómo evadir la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del Partido Progresista -quien será formalizado por el caso SQM- sacó a colación el episodio del Banco de Talca.

Marco Enríquez-Ominami: Piñera sí sabe cómo evadir la Justicia
 Agencia UNO

"No somos todos lo mismo. El que coimeó no soy yo, el que está imputado con coimas es Piñera", señaló ME-O.

Llévatelo:

En medio de su procesamiento en el caso SQM, y tras disparar la semana pasada contra el fiscal Pablo Gómez, Marco Enríquez-Ominami endureció el tono de sus acusaciones en contra del ex Presidente Sebastián Piñera.

El líder del Partido Progresista se dedicó en la víspera a responder, a través de Facebook Live, al ex Mandatario, quien al rechazar sus críticas a Gómez lo emplazó a "respetar en Chile, respetar a los fiscales y respetar la justicia".

"Estoy de acuerdo, a la justicia se le respeta, no se juega con la justicia, pero él sí sabe cómo evadirla", dijo en la red social, "de cara a los chilenos", Enríquez-Ominami, recordando el episodio que afectó a Piñera tras la quiebra del Banco de Talca en 1982.

"Si hay alguien que evadió la justicia en Chile es Sebastián Piñera (...) si hay alguien que sabe de evadir la justicia es él,  es experto en evadir la justicia", había dicho horas antes ME-O a la Radio Biobío, tras confirmarse que el próximo 19 de octubre será formalizado por el caso SQM.

"No somos todos lo mismo. El que coimeó no soy yo, el que está imputado con coimas es Piñera. Los que están imputados por cohecho son otros. Los que están acusados de robar son otros. Nosotros estamos acusados de un posible financiamiento irregular: demostraremos nuestra inocencia y es por eso que pedimos un juicio ahora", fue otra de las reflexiones del ex diputado en Facebook Live, recogió el diario La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter