Marco Enríquez-Ominami: Quieren enlodar nuestro proyecto político a toda costa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO reaccionó a la publicación de mails entre un ex asesor y SQM que hablan de un "aporte" de 250 mil dólares.

"No los conozco y no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas", señaló.

Marco Enríquez-Ominami: Quieren enlodar nuestro proyecto político a toda costa
 UNO

"Hay algunos empecinados en enlodar nuestro proyecto y tratar de establecer que he vendido mi conciencia", dijo el dos veces candidato presidencial.

Llévatelo:

"Hay gente que quiere empañar nuestro proyecto político a toda costa". Así comienza una declaración difundida esta noche por Marco Enríquez-Ominami, en la que reacciona a la publicación de correos electrónicos intercambiados en diciembre de 2011 entre una secretaria de SQM y Cristián Warner, quien es sindicado como su ex "mano derecha"

En los mails revelados por el diario La Tercera, Warner y Katherine Bischof, ex secretaria de Patricio Contesse (ex gerente general de SQM), hablan de "un nuevo aporte" de 250 mil dólares divididos en 12 pagos, con presunto conocimiento de Enríquez-Ominami.

La empresa "Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL", de propiedad de Warner emitió 34 boletas a SQM Salar, filial de SQM, por un monto total de 362 millones de pesos en tres años, consignó la publicación.

"Respecto de trascendidos aparecidos en la prensa, quisiera decir en primer lugar que no conozco los correos que se mencionan, y que no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas en correos que no son dirigidos a mí", escribió Enríquez-Ominami en la declaración, que difundió a través de su cuenta en Facebook.

"Me llaman la atención los incesantes intentos por dañar la imagen del proyecto político progresistaTransparenté, antes que ningún medio se interesara en el tema, los trabajos y asesorías realizados por la empresa que se nombra en el artículo del diario, y que pertenece a un amigo y ex colaborador", continúa el ex diputado, que afirma haber sido "escrutado innumerables veces" por el asunto y agrega: "Ante cada entrevista he respondido cada pregunta".

"No desestiré"

"Yo creo que los escándalos de las empresas ensucian la política. Si no hacemos un esfuerzo entre todos por limpiarla nos quedaremos sin política y sin reglas del juego. Pero constato una vez más que hay algunos empecinados en enlodar nuestro proyecto y tratar de establecer que he vendido mi conciencia. A todos ellos les digo que no desistiré en trabajar por un Chile más justo, libre e igualitario. Seguiremos defendiendo la necesidad de una nueva Constitución, de reformas en materia de salud, sistema previsional y educación, a la vez que preocupados por el crecimiento económico", indicó.

"Reafirmo cada palabra de lo que he dicho hasta ahora. Y reafirmo mi postura y mi compromiso frente al debate del rol impropio que hoy tiene el dinero en la política. Cuando vemos lotes completos de parlamentarios formalizados por acusaciones gravísimas, senadores a sueldo mientras tramitan leyes, partidos enteros que se financian con boletas falsas, y ex presidentes que defraudan al fisco para pagar sus cuentas personales con platas de empresas reguladas (mientras se dedican a bailar zumba), es evidente que la crisis de desconfianza es insostenible y llegó el momento que discutamos en serio y de frente al país éste asunto", manifestó.

Para el dos veces candidato presidencial, "es crucial afrontar este tema con coraje y liderazgo".

"No podemos darnos el lujo de estar empantanados mientras la economía del país está paralizada, el Gobierno aparece dubitativo y el empresariado tiene frenada la inversión. Se lo debemos al país, a las familias y tanta gente que hoy se siente defraudada, hastiada y desamparada. Mi compromiso sigue firme con todos ellos", finaliza el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter