Bachelet presentó equipo que analizará cambios constitucionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo entregará sus propuestas a fines de mayo.

Luego la candidata decidirá "cuál es el mejor mecanismo".

Bachelet presentó equipo que analizará cambios constitucionales
 UPI

La abanderada no cierra la puerta a una asamblea constituyente.

Llévatelo:

La candidata presidencial del PPD, el PS y el MAS, Michelle Bachelet, presentó este martes al grupo de expertos que analizará la posibilidad de emprender cambios a la Constitución en un eventual Gobierno encabezado por ella.

Entre ellos se encuentran Pablo Ruiz-Tagle, que trabajó en el programa de Eduardo Frei para su candidatura de 2009; Fernando Atria, abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Chile, Fernando Soto, doctor en derecho constitucional de la Universidad de Barcelona, y Alejandra Zúñiga, doctora de la Universidad Complutense de Madrid.

La abanderada fue consultada por la posibilidad de impulsar una asamblea constituyente y no la descartó, explicando que los abogados constitucionalistas analizarán todas las opciones, recogiendo también propuestas surgidas desde actores sociales.

"A esta comisión lo que yo le he pedido es que me haga propuestas de opciones posibles, con todos los pros y contras de cada opción, y en base a eso, a lo que reciba de múltiples sectores, yo como candidata voy a tomar una decisión de cuál creo yo, si soy Presidenta de la República, va ser el mejor mecanismo para asegurar lo que queremos", indicó Bachelet.

El grupo tiene plazo hasta fines de mayo para entregar sus propuestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter