Combate a la desigualdad y nueva Constitución marcaron discurso de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria destacó los temas de un futuro nuevo Gobierno.

Este sábado fue proclamada oficialmente por el PS y el PPD.

Combate a la desigualdad y nueva Constitución marcaron discurso de Bachelet
 UPI

"Yo volví porque quiero a Chile", sentenció Bachelet en su discurso.

Llévatelo:

Revise el Minuto a Minuto de la proclamación

Michelle Bachelet entregó los lineamientos que marcarán un posible nuevo Gobierno suyo tras ser proclamada  como la candidata presidencial del Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) en un acto en el Teatro Caupolicán. 

"Queremos poner en el centro el combate contra la desigualdad", dijo Bachelet ante los presentes en el recinto y aseguró que esta tarea "no es un proyecto personal, es una tarea colectiva" y por ello insistió en que vamos a "combatir juntos la desigualdad con decisión". 

El tema también se vio reflejado en los discursos de los timoneles del PPD, Jaime Quintana, y el del PS, Osvaldo Andrade, quienes destacaron la necesidad de construir una nueva mayoría, algo en lo que insistió la ex directora de ONU Mujeres. 

Bachelet aseguró que "Chile necesita una nueva Constitución" porque  merece "una carta fundamental nacida en democracia" y que por ello las elecciones de este año serán "cruciales para alcanzar un parlamento mayoritario". 

La ex Presidenta también señaló que trabajará por "generar más espacios de participación y de deliberación ciudadana", permitir que los chilenos en el extranjero puedan votar, pero que para todo esto se le debe poner fin al sistema binominal por lo que hay que trabajar para que la próxima elección presidencial y parlamentaria sea la última bajo este sistema. 

Avanzar hacia la gratuidad universal

Bachelet dijo que hay que iniciar con urgencia "un proceso de transformación profunda en la educación" y añadió que "debemos garantizar un sistema que asegure educación pública integradora y de calidad en todos los niveles, que ponga fin al lucro y que avance decididamente hacia la gratuidad universal".

La ex directora de ONU Mujeres indicó que también realizará una reforma tributaria "que nos permita contar con más recursos y que haga que los que tienen más contribuyan más" y  le pidió a sus partidarios que "este 30 de junio sea el primer gran triunfo de este nuevo y amplio proyecto" en alusión a las primarias de la Oposición.

 "Yo volví porque quiero a Chile", sentenció Bachelet. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter