Encuesta Cooperativa: Apoyo comunista no afecta candidatura de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 67 por ciento de los consultados cree que este acercamiento beneficia a la candidata.

La mayoría piensa, sin embargo, que la derecha lo usará para una "campaña del terror".

Encuesta Cooperativa: Apoyo comunista no afecta candidatura de Bachelet
 UPI

El 55 por ciento de los encuestados cree que la inclusión comunista en el pacto Nueva Mayoría generará tensiones con la DC.

Llévatelo:

La encuesta de esta semana de El Diario de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central, determinó que –a juicio de la ciudadanía- el apoyo del Partido Comunista a la candidata presidencial Michelle Bachelet, no afectará sus posibilidades de ganar la elección, pero genera problemas con la Democracia Cristiana.

El 68,9 por ciento cree que Michelle Bachelet será elegida Presidenta y el 30,6 por ciento está en desacuerdo con dicha afirmación.

Además, el sondeo determinó que el 67 por ciento de los encuestados cree que el apoyo del Partido Comunista a Michelle Bachelet es un signo de acercamiento a los ciudadanos y le suma votos a su candidatura.

Para el 63,9 por ciento de los encuestados, en tanto, el apoyo del PC a Michelle Bachelet va a ser usado por la derecha para hacer una campaña del terror. Un 35,4 por ciento estuvo en desacuerdo con dicha afirmación.

Tras el apoyo de la tienda comandada por Guillermo Teillier a la ex Mandataria, desde el oficialismo se indicó que candidatura se estaba "izquierdizando" con propuestas similares a un modelo "chavista", por lo que incluso el abanderado de RN, Andrés Allamand, llegó a agradecer que los comunistas apoyaran a Bachelet.

Las dudas apuntaron, además, a si el respaldo del PC complicaría la candidatura de la abanderada. Sin embargo, la ciudadanía considera que esto no afecta las posibilidades de la ex funcionaria ONU para ganar la elección.

Tensión con la DC

El impacto dentro del propio pacto Nueva Mayoría fue abordado a través del aserto: "El apoyo del Partido Comunista a Bachelet le genera problemas con la Democracia Cristiana y puede restarle votos a su candidatura": El 55,5 por ciento de las personas estuvo de acuerdo.

Sobre este respecto, el director de Imaginacción, Carlos Vergara, señaló que los falangistas han expresado su preocupación al respecto, pero ante la ciudadanía el PC sumará votos a Bachelet.

La encuesta Cooperativa-Imaginacción-Universidad Central se aplicó de manera telefónica el sábado 1 de junio con una muestra de 418 casos a nivel nacional, en todas la regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter