Hillary Clinton dijo sentir "admiración" por Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas compartieron en un foro en Lima, Perú.

En el encuentro abogaron por una mayor incorporación de la mujer el mercado de trabajo.

Llévatelo:

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo sentir "admiración" por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien hoy ejerce como secretaria ejecutiva de ONU Mujer.

Ambas personeras compartieron el martes en una conferencia efectuada en Lima y llamada "Poder: la mujer como motor de crecimiento e inclusión social", a la que también asistió el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

En la ocación, Clinton aseguró estar muy complacida por compartir el evento "con alguien a quien admiro tanto y con quien he tenido la oportunidad de trabajar en el pasado, Michelle Bachelet, que ahora está haciendo una labor maravillosa en ONU Mujer".

"Es un gran honor", declaró la ex primera dama estadounidense, según reproduce hoy El Diario Financiero.

Por la inclusión social

Durante el foro, Clinton destacó la importancia de promover una mayor inclusión social femenina: "Las mujeres son el motor del crecimiento económico como consumidoras y productoras".
"Si se observa la economía mundial antes de la gran recesión económica, hay un triángulo invertido y en la parte inferior estaban las mujeres, tanto en la economía informal como formal", expuso Clinton durante su intervención.
"En mi país se trabaja para que las mujeres ingresen cada día más a la fuerza laboral y para eso hay cuidados infantiles. Menos mal que en esta región las políticas hacia la mujer están bien encaminadas. América Latina y el Caribe han incrementado la participación de la mujer en el mercado laboral entre 2000 y 2010", apuntó la funcionaria de la administración Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter