Izquierda Ciudadana entregó su apoyo a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anuncio fue hecho a través de un comunicado de prensa de la colectividad.

El movimiento optó por la ex Presidenta en lugar de José Antonio Gómez.

Izquierda Ciudadana entregó su apoyo a Bachelet
 UPI

El diputado Sergio Aguiló es parte de la IC.

Llévatelo:

El movimiento Izquierda Ciudadana decidió entregar su apoyo a la candidata presidencial Michelle Bachelet, con lo que se sumó al Partido Socialista, el PPD y el MAS como colectividades de respaldo a la ex Mandataria.

A través de un comunicado de prensa, la IC informó que "el Consejo Nacional de la Izquierda Ciudadana de Chile ha resuelto respaldar a la doctora Michelle Bachelet Jeria como su candidata para las primarias presidenciales de la oposición que se realizarán el 30 de junio próximo. En este sentido, se coloca desde ahora mismo a disposición de las tareas propias de su campaña".

"Esta opción fue adoptada luego de conocer el resultado de reuniones sostenidas por la Comisión Política de la Izquierda Ciudadana con los precandidatos José Antonio Gómez y Michelle Bachelet, en búsqueda del establecimiento de convergencias sustantivas en materias políticas y programáticas", agregó el documento.

"La Izquierda Ciudadana ha resuelto el apoyo a Michelle Bachelet pues considera que su candidatura representa una oportunidad histórica de construir una mayoría social y política que permita que la derecha política y económica sea desplazada del Gobierno y que, al mismo tiempo, este proceso incorpore las demandas de democratización del país y justicia social que han enarbolado la ciudadanía y los movimientos sociales", sentenció el movimiento del diputado Sergio Aguiló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter