Izquierda Ciudadana entregó su apoyo a Bachelet

Anuncio fue hecho a través de un comunicado de prensa de la colectividad.

El movimiento optó por la ex Presidenta en lugar de José Antonio Gómez.

UPI
El diputado Sergio Aguiló es parte de la IC.

El diputado Sergio Aguiló es parte de la IC.

Relacionados

El movimiento Izquierda Ciudadana decidió entregar su apoyo a la candidata presidencial Michelle Bachelet, con lo que se sumó al Partido Socialista, el PPD y el MAS como colectividades de respaldo a la ex Mandataria.

A través de un comunicado de prensa, la IC informó que "el Consejo Nacional de la Izquierda Ciudadana de Chile ha resuelto respaldar a la doctora Michelle Bachelet Jeria como su candidata para las primarias presidenciales de la oposición que se realizarán el 30 de junio próximo. En este sentido, se coloca desde ahora mismo a disposición de las tareas propias de su campaña".

"Esta opción fue adoptada luego de conocer el resultado de reuniones sostenidas por la Comisión Política de la Izquierda Ciudadana con los precandidatos José Antonio Gómez y Michelle Bachelet, en búsqueda del establecimiento de convergencias sustantivas en materias políticas y programáticas", agregó el documento.

"La Izquierda Ciudadana ha resuelto el apoyo a Michelle Bachelet pues considera que su candidatura representa una oportunidad histórica de construir una mayoría social y política que permita que la derecha política y económica sea desplazada del Gobierno y que, al mismo tiempo, este proceso incorpore las demandas de democratización del país y justicia social que han enarbolado la ciudadanía y los movimientos sociales", sentenció el movimiento del diputado Sergio Aguiló.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio