Melero a Bachelet: Que vea con sana envidia que hay más trabajo que cuando ella se fue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel UDI llamó a la ex Mandataria a ver cómo Chile "ha cambiado para mejor" en estos tres años.

Osvaldo Andrade respondió al gremialista que se preocupe por la debacle dentro de la Alianza.

Melero a Bachelet: Que vea con sana envidia que hay más trabajo que cuando ella se fue
 UPI
Llévatelo:

El presidente de la UDI Patricio Melero manifestó duras críticas a la visita al país de la ex Presidenta Bachelet, quien llegó el jueves a Santiago para pasar las fiestas de fin de año con su familia y expresó que en marzo se referirá a la contingencia.

El timonel gremialista aseguró que nada quedó despejado y que la falta de definiciones solo va a aumentar las expectativas, y de paso, recomendó a Bachelet aprovechar estas fiestas de fin de año para analizar como está el Chile de hoy

"Espero que aproveche estos días de Navidad y Año Nuevo, que me parece muy bien que haya venido a pasarlos con su familia, para que vea como Chile ha cambiado en estos últimos tres años para mejor, para que vea, quizás con sana envidia, como hoy día los chilenos tiene más trabajo que cuando ella se fue", dijo el parlamentario.

La respuesta al líder del gremialismo llegó por medio del presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien llamó a Melero a preocuparse de sus propios problemas.

"De esos problemas se tiene que preocupar Melero, de la deslace que tiene al interior de su propia coalición, si el problema que tienen es demasiado serio", sostuvo respecto al conflicto entre RN y el Ejecutivo por la salida de Teodoro Ribera.

"La Presidenta siempre ha tenido su corazón y su mente en Chile, así que conoce mejor nadie los problemas. Y que va a venir a ver de nuevo, una coalición que es incapaz de gobernar", recalcó en sus críticas.

 Tranquilidad en la DC 

El pronunciamiento de Bachelet también llevó tranquilidad a la DC, donde su presidente Ignacio Walker valoró las palabras de la ex Mandataria y destacó las primarias presidenciales que realizará la colectividad.

"Me parece bastante importante, porque por primera vez la ex Presidenta Bachelet se refiere a una fecha, marzo, en relación a un eventual pronunciamiento de parte suya sobre esta materia", dijo Walker.

El senador enfatizó que "me parece tanto más importante porque le da mucho mas sentido a la primaria abierta y vinculante que en la DC vamos a realizar el sábado 19 de enero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter